banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

07utp01Con 16 carreras, la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) lleva a cabo el proceso de admisión 2023, entre las que destaca Mecatrónica Área Mantenimiento a Líneas de Producción, que se impartirá en las instalaciones del Centro de Especialización de Recursos Humanos de Alto Nivel en el Sector Automotriz (CERHAN) en San José Chiapa. El objetivo es captar a una matrícula de 2 mil 500 nuevos estudiantes y ofertar educación superior pública de calidad, como lo marca el gobierno presente de Sergio Salomón.

El rector de la institución, Miguel Angel Celis Flores, destacó que el examen de admisión se realizará el próximo 16 de junio, mientras que el último día para el registro de solicitudes es el viernes 9 del mismo mes. Asimismo, puntualizó que las carreras que ofrece la UTP son pertinentes, lo que significa que obedecen a las necesidades del sector industrial y dan pauta para que las y los estudiantes obtengan un empleo de acuerdo a su perfil; además, señaló que se ha generado una vinculación sólida con las empresas de la región, tanto en el sector manufacturero como industrial y automotriz.

Durante el proceso de admisión, la UTP ofrece 16 carreras de Técnico Superior Universitario (TSU) de manera presencial, que se cursan durante dos años, con la opción de seguir sus estudios (durante un año y ocho meses más) para obtener el grado de ingeniería o licenciatura. Aunado a lo anterior, la institución brinda actividades complementarias para la formación integral de las y los estudiantes, como deportivas, culturales, intercambios académicos, incubadora de empresas y un centro certificador de francés.

Además, los alumnos pueden acceder a las distintas becas otorgadas por los gobiernos federal y estatal, así como internas, con la finalidad de que un mayor número de estudiantes culminen sus estudios superiores. La UTP cuenta con convenios con empresas como Volkswagen, Audi y Draxlmaier que permiten ofrecer formación dual y realizar prácticas profesionales durante un cuatrimestre al finalizar la carrera.

Para más información sobre el proceso de admisión, puede consultar la página web de la institución: www.utpuebla.edu.mx.