banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

04utp01Con el objetivo de contribuir a la cultura de cambio de pensamiento, habilidades y competencias que permitan potenciar la marca personal, el emprendimiento y liderazgo empresarial impulsado por el gobierno presente de Sergio Salomón, la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) y la Asociación Internacional de Expertos en Seguimiento y Vinculación con Egresados (AIESVE) organizaron el Congreso “En 100 DT”.

Durante la bienvenida, el rector de la UTP, Miguel Angel Celis Flores agradeció las acciones en beneficio de las egresadas y egresados de todas las instituciones educativas nacionales e internacionales participantes y sobre todo por el seguimiento que permite insertarlos al campo laboral. También, resaltó la importancia al emprendimiento puesto que forma parte de las acciones que permiten acercar a la comunidad de graduados a una mejor toma de decisiones de empleabilidad.

AIESVE es una Asociación que engloba a un grupo de expertos, cuyo común denominador es tener experiencia en el tema de seguimiento y vinculación con egresados, graduados o alumnos, misma que colabora con la UTP para realizar eventos académicos y de emprendimiento como “En 100 DT”, donde durante tres días expertos compartieron esquemas para visualizar estrategias que puedan generar ideas de negocio.

Cabe destacar que, por medio del departamento de Egresados de la UTP, hay un seguimiento puntual a las y los exalumnos con acciones como capacitación, bolsa de trabajo, tarjeta de beneficios, becas y vinculación con sector productivo e industrial.

Las autoridades presentes por parte de la Asociación Internacional de Expertos en Seguimiento y Vinculación con Egresados fueron Deysi Berenice Acosta Santiago, presidenta y Juan Alberto Romay Castillo, director y productor académico; por la UTP, Adriana Amador Rojas, subdirectora de Vinculación y Germán Néstor Almazán, jefe del Departamento de Egresados de la UTP.