banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

05utp01Con un total de 159 partidos disputados, 516 medallas y 40 trofeos entregados en las 15 disciplinas, concluyó el XXV Encuentro Nacional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas que tuvo como sede la entidad y como anfitrión a la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP).

Durante la clausura realizada en el gimnasio de la UTP, la subsecretaría de Educación Superior de la Secretaría de Educación, Ida Gabriela Hernández Juárez destacó que estos encuentros, impulsados por el gobierno presente de Sergio Salomón, permiten posicionar a Puebla a nivel nacional como un estado incluyente. Asimismo, felicitó a todas y todos los participantes y agradeció el trabajo de las universidades.

En su mensaje, el rector de la UTP, Miguel Angel Celis Flores agradeció a las más de 750 personas involucradas en la organización del encuentro, entre ellos, rectoras y rectores de las 10 universidades tecnológicas y politécnicas del estado, así como docentes, administrativos, entrenadores y personal de limpieza que hicieron posible la realización de los juegos nacionales.

Durante la clausura fueron entregadas medallas y trofeos a los tres primeros lugares de cada disciplina deportiva y cultural, tanto de conjunto como de manera individual; además de que se premiaron a los mejores atletas en las ramas femenil y varonil.

El XXV Encuentro Nacional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas dejó una derrama económica aproximada de 73 millones de pesos en los sectores turístico, hotelero y restaurantero.

En cuanto a las actividades culturales, fueron premiados los mejores artistas de las 81 universidades participantes, evento efectuado en el Parque Soria en San Pedro Cholula.