banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

02utp01La Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) es una institución consolidada en el tema de intercambio estudiantil y docente, pues durante 20 años más de 300 alumnas y alumnos han participado en distintos programas federales y becas económicas que les han permitido realizar estudios de especialización en el extranjero, así lo dio a conocer el rector, Miguel Angel Celis Flores.

La UTP cuenta con una vinculación internacional con Uruguay, Argentina, Chile, Perú, Colombia, España, Francia, Canadá, Bélgica, Italia, Polonia y Estados Unidos; actualmente se encuentran 16 estudiantes (12 en España, dos en Francia y dos en Canadá) en estudios especializados.

La institución ha destacado por su participación en el programa de becas MEXPROTEC, el cual es derivado de un acuerdo binacional entre los gobiernos de México y Francia, a través del cual anualmente el gobierno federal otorga 200 becas para que durante un año los estudiantes realicen una licencia profesional en el país galo. La UTP se ha colocado cada año en los primeros cinco sitios con mayor número de alumnos becados.

Es importante señalar que la institución abre la movilidad con otros países por medio de la Plataforma de la Alianza del Pacífico, en particular con los países de Colombia, Perú y Chile; además por medio de la beca ELAP, estudiantes pueden viajar a Canadá para realizar estudios durante un cuatrimestre.

Recientemente la institución participa en el programa Global Master con la intención de formar estudiantes de ingeniería en el idioma inglés, y puedan realizar un posgrado (maestría) en cualquier parte del mundo. Con estas acciones el gobierno estatal fortalece la vinculación, movilidad y el desarrollo integral de las y los estudiantes de nuestra entidad.