banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

05utp01La Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) se colocó en la posición número 11 de 66 Instituciones a nivel nacional que certifican y evalúan los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias de una persona para cumplir una función a un alto nivel de desempeño de acuerdo con lo definido en un estándar de calidad (competencia laboral), así lo dio a conocer un análisis comparativo de la Universidad Tecnológica de Tijuana.

En este sentido, y derivado de la capacitación por parte de la UTP, se realizó la entrega de 59 certificaciones a trabajadoras y trabajadores del Centro de Especialización de Recursos Humanos de Alto Nivel (CERHAN) y de la Universidad, con el objetivo de seguir en el camino de la profesionalización tanto del personal docente como de los colaboradores.

En la entrega protocolaria, el rector de la institución, Miguel Angel Celis Flores agradeció el compromiso y esfuerzo mostrado por la comunidad universitaria para capacitarse y adelantó que se tiene el proyecto para que el alumnado de la UTP cuente con la oportunidad de obtener una certificación, además de su título universitario; destacó que se seguirá por el camino para que el siguiente año todo el personal de la UTP y CERHAN esté certificado, pues aporta a la actualización de conocimientos y permite ofrecer un mejor servicio al estudiantado y al público que se atiende.

El Subsistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas cuenta con 169 instituciones en todo el país y una Red de 66 Entidades de Certificación y Evaluación. Además, la Entidad Certificadora y Evaluadora (ECE) de la UTP ha participado en la elaboración de Estándares de Competencia y ha acreditado a más de 40 evaluadores independientes.

Actualmente, la Universidad Tecnológica de Puebla brinda servicio en 21 estándares de diferentes sectores productivos al formar parte del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).