banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

08utp01Para fortalecer los programas educativos vigentes, la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) fue sede de la Reunión Nacional de Directivos de la Carrera de Mecatrónica del Subsistema de Universidad Tecnológicas (UT´s).

El rector de la UTP, Miguel Angel Celis Flores indicó que el objetivo de las reuniones nacionales es analizar y evaluar los diseños curriculares y la atención a temas como cuerpos académicos y grupos de investigación. Pidió a los directores poner especial atención en el desarrollo tecnológico, en el tema de posgrados y en la formación dual, con la finalidad de fortalecer la educación de las y los jóvenes.

El encuentro fue un espacio para trabajar, analizar y atender de manera conjunta las necesidades y retos de los programas educativos de Técnico Superior Universitario, ingeniería y posgrado en las modalidades que actualmente ofrecen las universidades tecnológicas. Además, hubo intercambio de experiencias y buenas prácticas que se han aplicado en cada institución.

En la reunión, los directivos de las diferentes universidades tecnológicas recorrieron las instalaciones del Centro de Especialización de Recursos Humanos de Alto Nivel en el Sector Automotriz (CERHAN), en San José Chiapa, para posteriormente crear un diálogo y compartir ideas sobre el programa de formación dual que coordinan UTP-CERHAN en conjunto con la empresa Audi de México.