banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

05utp01La Universidad Tecnológica Puebla (UTP) y Volkswagen (VW) de México firmaron un convenio de colaboración con la intención de coadyuvar en la formación académica de las y los universitarios de esta casa de estudios.

Durante su intervención Miguel Angel Celis Flores, rector de la UTP, destacó que la universidad está comprometida para generar proyectos especiales en conjunto con la armadora, que promuevan la innovación y tecnología, además de la generación de vínculos entre los programas de responsabilidad social para fomentar el desarrollo de la educación y la cultura con la comunidad.

Por su parte Ricardo Guerrero Ayala, director de Recursos Humanos Diversidad y Cultura de VW de México, señaló que la firma de este convenio es una muestra para la sociedad del gran interés que tiene la empresa armadora de contar con empleados capaces de diseñar y desarrollar soluciones innovadoras que impacten positivamente a sus clientes. Además, celebró este acto realizado con la UTP, puesto que la institución siempre se ha destacado por entregar profesionistas altamente calificados y competitivos, los cuales aportan gran valor al estado.

Es importante señalar que este convenio se formaliza a partir de la colaboración entre ambas instituciones, en los que Volkswagen de México ha invitado a las y los estudiantes a participar en las pláticas 4U TALKS, Webinars sobre sus programas EMA, TRAINEE y Talento Joven.

Con la firma de este convenio se fortalece la alianza en acciones conjuntas para desarrollar proyectos y trabajos que promuevan la educación, la cultura y la investigación, mismos que buscan la superación académica, la formación, la capacitación profesional y el desarrollo de ciencia y tecnología en Puebla.