banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Matricula histórica en la UTP

01utp01Con una matrícula histórica en sus 22 programas académicos, la Universidad Tecnológica de Puebla  (UTP) pone en marcha las actividades escolares correspondientes al cuatrimestre septiembre - diciembre 2014, con el hecho sobresaliente de que el proceso de admisión reportó importante crecimiento en el interés de las jovencitas egresadas de bachillerato por estudiar ingenierías del 100 por ciento.

El rector Jorge Guillén Muñoz informó que para el inicio del ciclo escolar 2014 - 2015 se reporta una matrícula de 6 mil 200 alumnos de los cuales 2 mil 680 son de nuevo ingreso, precisó que las carreras de mayor preferencia fueron Mecatrónica, Ingeniería Automotriz, Gastronomía. Administración - División de Negocios y Tecnologías de la Información y Comunicación, que registran más del 50 por ciento en el número de estudiantes.

“Dentro de las carreras a destacar en este nuevo ciclo académico en la UTP se encuentra la Ingeniería Automotriz  con 120 nuevos alumnos, que se perfila como una importante respuesta a los requerimientos del sector automotriz en Puebla y en el ámbito nacional, con técnicos superiores universitarios e ingenieros altamente capacitados para laborar dentro de cualquier clúster automotriz del país”.

En los 20 años de funcionamiento de la Universidad Tecnológica de Puebla, precisó el Doctor Jorge Guillén, no se había registrado tan significativa demanda por parte de los estudiantes egresados de nivel medio superior, al rebasar la meta prevista para este 2014 en cuanto a la matrícula.

Como ya es tradición en la UTP, en este primer día de actividades del ciclo escolar 2014 - 2015el rector Guillén Muñoz visitó cada una de las aulas para dar la bienvenida a los cerca de 7 mil estudiantes y docentes, “empezar con una base sólida en su formación profesional les permitirá llegar a la meta personal en sus procesos de integrarse al sector productivo.

En la UTP estamos ocupados por tener programas académicos pertinentes, que sus egresados sean los profesionales que requieren las empresas, lo que registra indicadores por arriba del 80 por ciento en la contratación de sus egresados”, abundó.