banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

03utp01La Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) graduó 12 alumnas y alumnos de la División de Mantenimiento Industrial en Formación Dual, en conjunto con la empresa Dräxlmaier. Esta es la cuarta generación con estudios especializados en esta rama.

Durante la graduación, que se llevó a cabo de manera virtual, el rector de la UTP, Miguel Angel Celis Flores señaló que, en Puebla la institución es líder en la aplicación del modelo de formación dual. Agradeció la confianza que la empresa Dräxlmaier depositó para realizar trabajos que consistieron en 70 por ciento práctica en la empresa y 30 por ciento teoría.

Destacó que en cada generación hay más interés por parte del sector femenino en participar en el área del Mantenimiento Industrial; en esta generación fueron cuatro mujeres del total de los 12 alumnos.

Cabe destacar que suman un total de 58 estudiantes los egresados del programa de formación dual con la empresa Dräxlmaier y la División de Mantenimiento Industrial de la UTP; este programa que inició en el 2018 beneficia a los estudiantes otorgándoles uniforme, comida, pago de inscripción, colegiaturas, gastos de titulación, un apoyo económico y la experiencia al interior de la empresa.

La UTP siempre comprometida con la juventud busca programas que coadyuven a que las y los alumnos transformen su vida, se desarrollen académica y laboralmente en beneficio de sus familias y la sociedad.