banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

02utp01La Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) informa que personal de la institución (entre docentes y administrativos) acreditó su participación en los cursos y talleres que forman parte del programa Skills for Prosperity México (SFPMx), iniciativa impulsada por el Gobierno del Reino Unido.

Durante una visita a la UTP, el embajador británico, Joe Benjamin, en compañía del rector de la Universidad, Miguel Angel Celis Flores, y de la subsecretaria de Educación Superior, América Rosas Tapia, entregó 134 constancias a los académicos participantes.

El personal de la institución recibió capacitación con el objetivo de transmitir a los jóvenes habilidades socioemocionales que mejoren su desempeño en el lugar de trabajo y los convierta en líderes innovadores; además, obtuvo herramientas para prevenir y atender la violencia sexual, así como promover buenas prácticas contra la discriminación y en favor de la igualdad.

Durante su intervención, el rector de la UTP señaló que los talleres y cursos impartidos permitirán la actualización técnica y socioafectiva del personal participante; lo anterior, dijo, llevará a las instituciones de educación superior a formar jóvenes técnicamente competentes y socialmente responsables.

El embajador británico comentó que Reino Unido apuesta por el fortalecimiento de la educación técnica y vocacional, ya que esto no solo trae desarrollo económico sino prosperidad. Reconoció el esfuerzo de la UTP por apoyar a los más de 6 mil estudiantes a desarrollar habilidades de vida orientadas al trabajo.

banner e1 i