banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Viernes, 3 de Diciembre de  2021
11:06

06utp01Erick Gastellou Hernández, profesor de tiempo completo de la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) e investigador nacional nivel 1 del CONACYT, actualmente desarrolla la investigación que permita el estudio de las distintas propiedades morfológicas y ópticas que contienen el virus SARS-CoV-2, mismas que puedan ser detectadas por biosensores en un dispositivo electrónico.

La investigación tiene como objetivo final el desarrollo, diseño y creación de un dispositivo electrónico que permita sensar la proteína S (spike) alojada en el virus SARS-CoV-2, a través de péptidos, los cuáles generen una respuesta para la detección del virus.

Esta investigación que realiza Gastellou Hernández, como parte de su proyecto de propuesta postdoctoral, está actualmente en la primera etapa y en revisión para su aprobación por el CONACYT.

La iniciativa del docente de la UTP surge ante la emergencia de salud que ha dejado más de 4 millones de personas muertas en el mundo. El doctor Erick Gastellou, busca proponer una solución que brinde un bienestar en la sociedad, a un costo más accesible para su detección.

banner b1 i2

banner e1 i