banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

06utp01La Universidad Tecnológica de Puebla (UTP), en coordinación con la Secretaría de Movilidad y Transporte, evalúa y certifica a las y los operadores de servicios de traslado de personas como autobús, camionetas y taxis.

La UTP es un Centro de evaluación de la Red CONOCER, por medio del cual otorga las certificaciones EC0459.01, EC0460.01 y EC0461.01, a toda persona que desee obtener su licencia de chofer de transporte público o mercantil, en estándares de competencia que incluyen la eliminación de la corrupción y el acoso sexual.

El principal objetivo de estos estándares es la certificación que incluye la revisión, conducción y entrega del autobús, vehículo colectivo o taxi, respetando la infraestructura vial y a los usuarios, así como la toma de conciencia para eliminar las actitudes y comportamiento de violencia contra las mujeres y niñas.

Cabe destacar que la UTP, por medio de la Red CONOCER, brinda 17 certificaciones a empresas públicas y privadas, lo anterior con el objetivo de generar las condiciones para que las personas produzcan niveles competitivos que les permita desarrollar sus destrezas en su actividad laboral, con altos niveles de desempeño.