banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

05utp01Con el objetivo de establecer lazos de colaboración en proyectos de Formación Dual (aprendizaje teórico – práctico alternado), la Universidad Tecnológica de Puebla, el Centro de Especialización de Recursos Humanos de Alto Nivel en el Sector Automotriz (CERHAN) y el Consejo Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), firmaron un convenio de colaboración para que las y los jóvenes que egresan del nivel medio superior con alguna carrera técnica, continúen sus estudios de educación superior.

El rector de la UTP, Miguel Angel Celis Flores resaltó que el programa de Formación Dual otorga a las y los estudiantes la oportunidad de alternar su formación académica en la universidad y la práctica dentro de una empresa, lo que les generará enormes beneficios en su vida personal y profesional. Además, mencionó que la firma del convenio permitirá que el trabajo conjunto entre instituciones genere cambios importantes tanto para Puebla como para el país.

Por su parte, la directora General del CONALEP Puebla, Silvia Esther Pérez Ceballos comentó que la institución ha impulsado la formación dual, logrando que actualmente sean 11 los planteles los que se encuentran trabajando para que los estudiantes puedan integrarse a una empresa y continúen con su proceso de formación.

Añadió que la revolución de la industria 4.0 requiere de estudiantes preparados tanto con conocimientos teóricos como con habilidades prácticas que impulsen su desempeño profesional y laboral, y es precisamente este convenio una oportunidad para conseguirlo.