banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

06utp01Al ser reconocidos por el programa internacional de becas MEXPROTEC, siete alumnos de la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) realizan estudios de Licencia Profesional en los mejores institutos universitarios de tecnología de Francia.

Los estudiantes, quienes superaron los filtros académicos como dominio del idioma francés y de conocimientos culturales, están desde el pasado miércoles 16 de septiembre en los institutos ubicados en las localidades de Grenoble, Montbelliard, Tarbes, Aisne, Cachan, REIMS y Saint-Nazaire.

En el proceso de selección del programa MEXPROTEC participaron 109 universidades tecnológicas del país, en donde la UTP estuvo entre las 10 mejores de la convocatoria 2020.

El acto contó con la presencia del subsecretario de Educación Superior federal, Luciano Concheiro Bórquez, quien dio a conocer el nombre de los jóvenes poblanos que lograron esta beca internacional para un año de estadía. Los galardonados fueron: Manuel Alejandro Báez Ponce y Carlos Fernando Martínez Díaz (División de Mecatrónica), Zully Bonilla Ramírez Galilea (División de Negocios), Jesús De Los Santos Ortiz, Guillermo Sánchez Salas, Esteban Vázquez Meza y Enrique Roel Villanueva Navarrete (División Procesos Industriales).

La Licencia Profesional es un grado universitario europeo intermedio entre el Técnico Superior Universitario (TSU) y la ingeniería. El objetivo es especializar a los TSU en una rama específica de su carrera debido a su alta demanda en la industria mexicana.