banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

09El diputado García Avendaño resaltó la importancia del acercamiento con todas las instituciones educativas del nivel medio superior y superior para que los jóvenes observen el verdadero trabajo legislativo que tiene lugar al interior de las diferentes comisiones que integran el Congreso del Estado “lo que se trabaja y lo que hay detrás de una sesión y que oriente a los universitarios del trabajo legislativo que es de vital importancia para la vida del Estado y del país”.

El docente y legislador explicó que no hay mejor forma de transmitir el trabajo legislativo que recorriendo las diferentes universidades públicas y privadas en Puebla “para decirles qué es lo que hacemos los diputados en el Congreso. Y que esto permita, a través de una actividad itinerante de las comisiones, ser parte de un ejemplo en las diferentes instituciones donde se realizan las reuniones de las comisiones”.

Son trabajos colegiados que implican horas en el desarrollo de propuestas legislativas, en su análisis y los puntos de acuerdo, precisó el diputado “y no únicamente levantar el dedo en las Sesiones Generales del Congreso como popularmente se señala. Como lo refleja este tipo de ejercicios para otorgar la presea Rivera Terrazas y que las sesiones se ha llevado a dos tecnológicos del interior del estado, permite que los jóvenes observen que la entrega de las preseas se hace con transparencia a través de un procedimiento responsable de parte de los diputados. Y que cuando, el miércoles 9 de octubre se otorgue esta presea en sesión solemne, todos estaremos tranquilos por la apertura, comunicación y sobre todo la transparencia en el proceso”.

banner e1 i