banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Jueves, 24 de Mayo de  2018
03:01

10vilpenciautp01El rector de la Universidad Tecnológica de Puebla, Bernardo Huerta Couttolenc aseguró que la UTP siempre está abierta para llevar a cabo acciones que fomenten la seguridad ciudadana y la prevención del delito, por lo que subrayó que el Foro Metropolitano de Prevención del Delito y Seguridad Ciudadana servirá para apuntalar el trabajo del gobernador Antonio Gali Fayad y del alcalde Luis Banck Serrato “y coadyuvar a integrar una sociedad más segura y consciente de los riesgos existentes en nuestro entorno”.

En su mensaje, el maestro Huerta Couttolenc reconoció la preocupación de las autoridades de la UTP por disminuir la violencia y los actos delictivos en el estado, y se pronunció por el involucramiento activo de la sociedad y la colaboración con las fuerzas de seguridad pública de los tres niveles de Gobierno.

“Nosotros como institución educativa impartimos cursos de manera permanente para la prevención de la violencia y realizamos campañas de sensibilización y difusión de la NO Violencia. . . se instituyó el “Día Internacional para la Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres y Niñas” los días 25 de cada mes”.

El rector de la UTP expuso su preocupación por que la comunidad universitaria de la UTP se apropie de los valores que como ciudadano se requieren para una convivencia pacífica

“No escatimaremos recursos ni esfuerzos para garantizar a los poblanos una convivencia segura, pacífica y armoniosa, como lo hizo desde el inicio de su administración el gobernador Antonio Gali con la puesta en marcha del Escudo Zaragoza, el cual es una estrategia de seguridad e inteligencia que incluye la operación coordinada de los tres órdenes de Gobierno y el involucramiento de la sociedad”, enfatizó.

En el presídium estuvieron presentes Jesús Migoya Junco, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia; Guillermo Alberto Hidalgo Vigueras, director general del Instituto Mexicano de Investigación y Desarrollo en Ciencias Policiales; Oneida Rosado García, Secretaría Académica de la Universidad Tecnológica de Puebla y directivos de las diferentes divisiones académicas de la UTP.

banner b1 i2

banner e1 i