banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

06utp01Matrícula histórica nuevamente registra la Universidad Tecnológica de Puebla para el ciclo escolar 2017 - 2018 con un registro de dos mil 800 nuevos estudiantes. Matrícula que la coloca entre las cinco mega Universidades Tecnológicas en el país con una matrícula superior a los seis mil 500 alumnos inscritos en los niveles de técnico superior universitario e ingeniería.

El rector Bernardo Huerta Couttolenc dio la bienvenida a los cerca de seis mil 800 estudiantes que inician actividades en el cuatrimestre septiembre - diciembre 2017, “hoy la Universidad Tecnológica de Puebla se siente orgullosa por haber sido elegida por ustedes para comenzar su formación profesional, ya sea en el nivel TSU y para continuar su licenciatura o ingeniería. Seguro estoy de que encontrarán las mejores herramientas de enseñanza que les permitirán consolidar su profesionalismo, responder a las necesidades del entorno económico y social, y convertirse en hombre y mujeres de bien. . . es momento de crecer, consolidarse y responder al cambio que necesita nuestro estado y país”.

Proceso de nuevo ingreso para los alumnos egresados de bachillerato que explicó el responsable del Departamento de Servicios Escolares de la UTP, Antonio Moreno García, que generó excelentes resultados (en lo que se refiere a tiempos) en atención directa a los solicitantes, en el registro de los expedientes al sistema institucional, en la información digital de los resultados de examen de admisión y de la inscripción en las 15 carreras de TSU que oferta la Universidad.

En el primer día de actividades del ciclo escolar 2017 - 2018, precisó Moreno García, destaca el interés creciente de las mujeres por estudiar algún ramo de las ingenierías, “sin datos finales en los cuadros estadísticos, se puede adelantar que aproximadamente de la matrícula en general se tiene un registro de mujeres de entre el 42 y 45 por ciento”.

De las ingenierías que registraron una mayor demanda, se precisó fue la de Procesos Industriales, Mecatrónica (área de automatización) y Sistemas Automotrices, “otro de los programas académicos que oferta la UTP que tuvieron una mayor demanda fue la Licenciatura en Gastronomía. Aunque es importante resaltar que todas las carreras tienen una matrícula al cien por ciento con relación a los espacios del proceso de enseñanza - aprendizaje en lo que se refiere a salones y talleres. . . aprovechamiento de los espacios que está relacionado directamente con el alto nivel académico que en los últimos años caracteriza a la Universidad”.

Moreno García informó que en el Departamento de Servicios Escolares se supervisa los últimos detalles en el proceso de inscripción en el nivel de Ingeniería y de reinscripciones de los egresados de TSU que continúan con su preparación profesional para obtener el grado de licenciatura en las diez Ingenierías que conforman la oferta académica de la Universidad.