banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Jueves, 16 de Agosto de  2018
03:58

00sextaslide01“El ejemplo, que representan todos ustedes con el desarrollo de prototipos que se presentan hoy, habla de la importante vinculación de la Universidad con el sector empresarial. Porque estoy seguro que de estos proyectos saldrán iniciativas que más adelante se desarrollen en innovaciones de producción o desarrollos tecnológicos” ,precisó el maestro Bernardo Huerta Couttolenc durante la inauguración de la XVI Feria de Prototipos de la División de Mecatrónica

El rector de la UTP en su mensaje expresó el agrado de ser parte de este evento que se desarrolló en las instalaciones del Auditorio - Gimnasio del campus universitario, “agradezco la presencia de padres de familia y docentes de la División de Mecatrónica. Y expreso mi reconocimiento al trabajo y coordinación del director de la División, Marcos Espinoza Martínez, para llevar a cabo este evento donde se exhiben los prototipos que ilustran todo el esfuerzo y tiempo que invierten los estudiantes”.

En el acto protocolario el rector Huerta Couttolenc remarcó la importancia de poner en práctica parte de los conocimientos que todos los días los estudiantes aprenden en las aulas de la UTP y se pronunció porque el trabajo que hoy se ve reflejado en los prototipos “rinda frutos el día de mañana en beneficio de Puebla, de los estudiantes y de todos los poblanos”.

XVI Feria de Prototipos de la División de Mecatrónica, que explicó el ingeniero Marcos Espinoza Martínez, tiene sus inicios en mayo 2011 y que representa una estrategia académica para mejorar el desempeño de estudiantes y potencializar el vínculo con las empresas en el área de influencia de la UTP.

Evento en el que participan más de 250 estudiantes de tercer cuatrimestre con proyectos que representan posibles soluciones a problemas que se registran en las líneas de producción de 80 empresas.

“Exposición que permite dar a conocer por parte de los alumnos las competencias que van adquiriendo a lo largo de su carrera profesional así como la evaluación del perfil de egreso”, precisó Marcos Espinoza.

banner b1 i2

banner e1 i