banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

13vecasutp01La Universidad Tecnológica de Puebla fue sede de la reunión de directores y rectores de 49 instituciones de Educación Superior en el estrado, donde el rector Bernardo Huerta Couttolenc acompañó al subsecretario Ignacio Alvízar Linares para dar a conocer los beneficios del Programa de Becas Manutención, que atenderá a mil 650 jóvenes estudiantes de escasos recursos que se han distinguido por su desempeño académico.

El rector de la UTP agradeció al subsecretario de Educación Superior en Puebla la significativa gestión ante Luis Ernesto Medina Aguilar, responsable de la Coordinación Nacional de Becas, que permitió la implementación en la entidad de los apoyos del Programa de Manutención, “gracias, sobre todo en estos momentos donde el tema de presupuestos para atender los programas de becas es causa de preocupación para todas las instituciones”.

Reunión de rectores y directores que tuvo lugar en el auditorio del edificio D 6, en la que el subsecretario Alvízar Linares comentó las dificultades y la gran necesidad en la entidad por rescatar este programa de becas, por lo que motivado expresó “hoy se entregan resultados de un logro que representa la aplicación de 120 millones de pesos a lo largo del ciclo escolar 2017-2018 en beneficio de los estudiantes poblanos. Por lo que  los convoco a realizar un trabajo equitativo y que se involucren con los comités técnicos para entregar a los estudiantes que realmente lo necesiten con total apego a la normatividad que se establece”.

Alvízar Linares informó que la convocatoria se publicará al próximo lunes 21 de septiembre y que se podrá gestionar estos apoyos hasta el viernes 8 de septiembre.

“A nivel nacional este programa de Becas Manutención se cierra el próximo lunes 4 de septiembre, aunque por gestiones con Luis Ernesto Medina a Puebla se otorgaron cuatro días más. Desde hoy debemos trabajar sin descanso para armar los expedientes de alumnos beneficiados y así no desperdiciar lo logrado en gestiones de muchos días y sería lamentable; de ustedes depende realizar las peticiones bien requisitadas en tiempo y forma”.

El subsecretario de Educación Superior explicó que para una mejor gestión de estos apoyos que serán aportados al 50 por ciento por parte de los Gobiernos federal y estatal, la UTP también será sede para capacitar a los responsables técnicos de los programas de becas en las 49 instituciones de educación superior públicas que operan en la entidad. Capacitación que estará a cargo de la maestra Berenice Sánchez Nava.