banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

06utp01El rector de la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP), Bernardo Huerta Couttolenc, estableció el compromiso de proporcionar en forma gratuita, al personal designado por el Instituto de Administración Pública del Estado de Puebla (IAPEP), la certificación en los estándares de competencia: “Prestación de servicios de atención al cliente” y “Coordinación de grupos técnicos de expertos para el desarrollo de estándares de competencia”. Por su parte Héctor Hernández Sosa, director del IAPEP, comentó que la firma de Convenio Marco con la institución educativa repercutirá en posibles beneficios a las más de 26 mil plazas de posgrados y cursos que anualmente se registran por funcionarios de los distintos órdenes de gobierno.
            
Bernardo Huerta precisó que los alcances del Convenio Marco UTP / IAPEP incluyen el uso de las instalaciones universitarias, la realización de servicio social en el Instituto, el servicio de catering por alumnos de la licenciatura en Gastronomía y la elaboración de proyectos en temas relacionados a las energías renovables, el manejo de residuos y el uso racional del agua.
            
En su discurso, durante el acto protocolario que tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Información “Ingeniero Carlos Vallejo Márquez” al cual asistió todo el personal directivo de la Universidad Tecnológica de Puebla, el rector de la UTP acordó establecer un programa de becas del 20 por ciento en la realización de estudios para los trabajadores del IAPEP de acuerdo a la oferta académica de la Universidad.
            
“La vinculación entre instituciones que ofrecen programas de calidad y pertinentes, permite que nuestro Estado se fortalezca en materia educativa y se propicie el desarrollo social y económico de nuestro país”, precisó Huerta Couttolenc.
            
Se precisó que el Convenio Marco de Colaboración y Cooperación en Materia Académica, de Capacitación y Certificación, brindará grandes oportunidades en beneficio tanto para el personal del IAPEP como a los estudiantes y trabajadores de la UTP. Por lo que el rector Bernardo Huerta invitó a la comunidad universitaria y todos los trabajadores del Instituto a que se logre el mayor aprovechamiento del contenido de este Convenio “que los poblanos podamos ser testigos de sus beneficios con funcionarios y estudiantes mejor preparados y capacitados”.

Firma de convenio más allá de fines protocolarios

“Para la UTP como para el Instituto la firma de este Convenio Marco no es con un fin estrictamente protocolario”, precisó Héctor Hernández Sosa al señalar que la vinculación institucional no se reduce al trámite que queda plasmado en el papel, “la verdad es que todos los que participamos tenemos el firme compromiso que este Convenio tenga vida, tenga sentido y cobre dinámica a la hora de la práctica. Por lo que el IAPEP, al igual que la UTP, abre sus puertas para contribuir al desarrollo de las distintas áreas de la academia.
            
Para quienes ejercemos la docencia y la investigación, abundó Hernández Sosa, “sabemos que no basta ser expertos en una sola área ya que requerimos de otros conocimientos para fortalecer nuestra especialidad. En el IAPEP la próxima semana iniciamos cursos de posgrado de Finanzas Públicas y Gobierno y Políticas Públicas, así como un doctorado en Administración Pública”.
           
En su mensaje, Héctor Hernández informó del catálogo de diplomados que imparte el IAPEP con el objetivo de compartir experiencias de todos los funcionarios públicos de los distintos órdenes de gobierno, “en el IAPEP tenemos muchas áreas de oportunidad en la que requerimos la vinculación con diferentes instituciones académicas y públicas”.

banner e1 i