banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

06utp01“El Centro de Especialización de Recursos Humanos de Alto Nivel para el Sector Automotriz AUDI - UTP (CERHAN) debe ser visto como un área de oportunidad para el desarrollo industrial que se debe capitalizar con la formación de capital humano con necesidades muy específicas”, afirmó el rector de la Universidad Tecnológica de Puebla, Bernardo Huerta Couttolenc, durante la firma del Convenio Marco de Vinculación con la empresa BALLUFF.

Estoy convencido, abundó el maestro Huerta Couttolenc, “que la Cuarta Revolución Industrial” es el futuro de todo desarrollo en los procesos de producción, y la UTP como universidad pública referente en la formación tecnológica en el país no se puede quedar rezagada, “debemos mantener el ritmo de las instituciones educativas privadas”.

Firma de convenio marco UTP - BALLUFF que tuvo lugar en las instalaciones del CERHAN y que fue signado por el Director de Ventas para América Latina del corporativo líder en sistemas para la automatización, Antonio Mendoza.

El rector de la UTP mostró su satisfacción de la vinculación institucional con BALLUFF, “estamos encantados de tener socios estratégicos como ustedes y mantenernos a la vanguardia en la generación de sinergias que generen y fortalezcan el quehacer de todos. . . y poder ofertar cursos que contemplen el proceso de la Industria 4.0”.

En su mensaje, el directivo de BALLUFF recordó la importancia de la formación, tecnológicamente hablando, de las nuevas generaciones en el país, “si queremos ser exitosos, tenemos que capacitar a nuestra gente y nosotros estamos comprometidos en ser el corazón de la industria automotriz en lo referente a la automatización 4.0. . . hemos encontrado, que como empresa, a través de la educación estamos creciendo, por lo que debemos invertir para que los jóvenes conozcan las nuevas tecnologías. Las nuevas directrices, para cerrar el círculo virtuoso que expresa el rector Bernardo Huerta ganar/ganar”.

Con la presencia de directivos de la UTP, Antonio Mendoza precisó que es tan grande la demanda de conocimiento técnico en el país, “que si no hacemos expansiva la ´bomba del conocimiento´ no tendremos la capacidad de responder a la velocidad que el mercado está demandando”.

El directivo de BALLUFF agradeció la apertura y vinculación con la Universidad Tecnológica de Puebla, “para que nos dejen entrar con nuestros conocimientos para la formación de la gente en México”.

Recorrido de directivos de la empresa Gestamp

Dentro de las actividades programadas este día en el CERHAN por parte de las autoridades centrales de la UTP, también se realizó el recorrido por las instalaciones ubicadas en San José Chiapa de directivas de la empresa Gestamp especializada en procesos de automatización, encabezadas por Alejandra Morales Cubillas.

06utp02