banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Martes, 25 de Junio de  2019
04:54

04utp01El rector de la Universidad Tecnológica de Puebla, Bernardo Huerta Couttolenc, en su intervención durante la inauguración de la 5a. Feria Nacional del Empleo UTP 2017, reconoció los esfuerzos del gobernador Antonio Gali Fayad para fortalecer la economía familiar y garantizar el progreso de los poblanos.

En compañía del secretario estatal de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Michel Chaín Carrillo, precisó que en este evento cuenta con la participación de 72 empresas que ofertan mil 694 vacantes tanto para jóvenes recién egresados de universidades como para discapacitados y adultos mayores.
            
“Me da mucho gusto darles la bienvenida a las instalaciones de la UTP para llevar a cabo esta Feria Nacional en su edición 2017. Universidad que nuevamente es sede de este importante evento y que reafirma su vocación e interés en mantener y fortalecer sus vínculos con el sector productivo y social. . . esta es una importante iniciativa que permite ofrecer oportunidades de desarrollo para los ciudadanos de nuestro estado”.            El maestro Bernardo Huerta recordó que en el 2016, en este mismo evento, se ofertaron mil 149 vacantes y se contó con  la participación de 52 empresas de diversos ramos.

Feria Nacional del Empleo UTP 2017 que contempla por parte de sus organizadores talleres para buscadores de empleo y emprendedores, así como 70 stands para el reclutamiento de las empresas participantes.

“Es importante mencionar que la Universidad Tecnológica de Puebla impulsa el emprendedurismo de sus estudiantes desde los primeros cuatrimestres, apoyando su creatividad con el objeto de lograr crear una cultura que fomente la creación de fuentes de trabajo y contribuyan al desarrollo económica de nuestro estado”, remarcó Huerta Couttolenc.
            
El rector de la UTP que precisó en su intervención, que en materia de empleo, la Universidad genera reclutamientos específicos de acuerdo a las necesidades empresariales vinculadas a la oferta académica de la institución, “de esta forma, logramos encontrar un equilibrio entre lo que las empresas demandan y lo que nuestra institución incorpora anualmente al mercado laboral”.
 
El secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico en Puebla, Michel Chaín Carrillo, informó que en la 5ª. Feria Nacional del Empleo UTP 2017 se contó con la participación de 72 empresas con una oferta de vacantes de mil 694 empleos formales. Evento que en esta ocasión busca tener opciones para diferentes grupos poblacionales, particularmente para aquellos que normalmente enfrentan una mayor problemática para poder insertarse en las empresas; en este contexto, se están ofreciendo 110 vacantes para adultos mayores, 120 para discapacitados –específicamente pensadas y diseñadas para personas que presentan algún problema físico–, 502 para primer empleo y 483 para profesionistas.            En su discurso de apertura, el titular de la Secotrade precisó en este punto que “todos pasamos por los absurdos que tiene la vida. Que de repente tienes 17 y 18 años, vas a una empresa y te piden experiencia –tengo 18 años en qué momento voy a adquirir esa experiencia si tú no me das la oportunidad–. Por lo que, a través de la Subsecretaría del Trabajo y el Servicio del Empleo Delegación Puebla, se trabajó con las empresas para que tuvieran vacantes en las cuales no se pide experiencia laboral, que están diseñadas para adquirir experiencia y posteriormente puedan acceder a un crecimiento profesional en la empresa o buscar otras oportunidades laborales”.
            
Plazas, que abundó Chaín Carrillo, están diseñadas con una lógica que permiten no estar ocho horas seguidas en la oficina o en el lugar de trabajo, ya que ofrecen la flexibilidad de combinar los estudios con su actividad profesional. “también pensando en las mamás que tienen que combinar la responsabilidad y cuidado del hogar y el poder tener una actividad profesional remunerada”.

Esquema de las Ferias del Empleo, que se explicó, además de ser inmediato y gratuito, funciona con buenos resultados.

“En lo que vamos de la administración del gobernador Tony Gali, con el apoyo del Gobierno federal y de las diferentes autoridades municipales, se han logrado realizar cuatro eventos presenciales de vinculación. Cuatro ferias del empleo como ésta, en las cuales se han atendido a poco más de seis mil personas y logramos que mil 960, al final de todo el proceso de reclutamiento terminarán con un empleo. . . Esto que significa, que prácticamente uno de cada 3 solicitantes al final del día termina con un empleo formal”.

El funcionario estatal explicó en su intervención, que se cuenta con esquemas permanentes como lo es la Bolsas de Trabajo que ya atendió a seis mil 500 personas  logrando colocar a cerca de dos mil.

Por lo que precisó el secretario Michel Chaín Carrillo, que hasta el momento de la administración de Antonio Gali se han atendido a doce mil 505 personas y se ha logrado, a través de estos mecanismos de vinculación, que tres mil 938 familias poblanas cuenten con un empleo que les permite seguridad económica y el beneficio de acceder a todas las prestaciones laborales de ley (seguridad social).

banner b1 i2

banner e1 i