banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

01utp01Los estudiantes de la UTP podrán realizar estudios en las 200 mejores universidades del mundo con la firma de un convenio con la Fundación Mexicana para la Educación, Ciencia y Tecnología, que impulsa la formación superior en posgrados de calidad en México y que permitirá, a los mejores promedios de la generación 2016 de la Universidad Tecnológica de Puebla, tener todas los apoyos para obtener una beca de estudios de maestría, “muchas gracias a FUNED por creer en el talento poblano y poder sumar esfuerzos, para concretar el sueño de estudiar en una institución académica mundialmente reconocida”, precisó el Maestro Bernardo Huerta Couttolenc, durante la Ceremonia de Graduación de mil 353 nuevos técnicos superiores universitarios (TSU).

En su mensaje, el Rector de la UTP exhortó a todos los jóvenes estudiantes de la UTP a continuar estudios de posgrado, “a fin de contar mejores capacidades para insertarse en el mundo laboral y ofrecer sus conocimientos en el ámbito productivo y social. Deseo, sinceramente que valoren su formación académica, de manera que no sólo se limiten a continuar sus estudios en ingeniería o licenciatura, sino ir más allá  y buscar cursar estudios de posgrado, ya que nuestro mundo demanda una preparación académica más completa”.

Formación académica de calidad, que el Rector Bernardo Huerta recordó que la UTP es una de las instituciones con mayor demanda en el estado debido a la alta calidad de sus programas de estudios (15 en el nivel de TSU), “recientemente logramos la acreditación de todos los programas de TSU ante los organismos reconocidos por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior y todos en la Universidad estamos comprometidos a convertirla en una institución de excelencia académica”.

Ante un auditorio Metropolitano rebosante de alegría y orgullo por parte de los egresados y sus familiares, el Rector Huerta Couttolenc resaltó la importancia de la estrecha relación de la UTP con el sector automotriz que constituye uno de los principales empleadores en la entidad, “nos da gusto saber, que somos uno de los mayores proveedores de talento para todas aquellas empresas que requieren del talento de profesionistas altamente preparados”.

Por lo que se resaltó la presencia este miércoles 26 de directivos de AUDI de México en la ceremonia de graduación de 72 nuevos técnicos superiores universitarios de la División de Sistemas Automotrices, primera generación de la UTP que consolida el vínculo de colaboración suscrito a través del Centro de Entrenamiento que se ubica en San José Chiapa.

El rector de la UTP puntualizó que 22 jóvenes de esta institución están realizando estudios y prácticas en Francia para la obtención de una Licencia Profesional dentro del Programa MEXPROTEC, en el que la Universidad por quinta ocasión es líder nacional por el número de estudiantes becados por el Gobierno francés.

“Programa MEXPROTEC que constituye una de las herramientas con las que cuentan los estudiantes de la UTP para obtener una preparación global, mucha más competitiva y con una visión más amplia del entorno mundial, contribuyendo con esto a una formación profesional integral”.

Reconocimiento al esfuerzo de vinculación con el sector empresarial

Con la representación del Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Jorge Aguilar Chedraui, el diputado local Francisco Rodríguez Álvarez, felicitó a las autoridades centrales de la UTP por el esfuerzo de vinculación con el sector empresarial que permitirá a los estudiantes de esta Universidad tener una educación de pertinencia y calidad, “estudiar lo que el mercado laboral requiere”.

Francisco Rodríguez remarcó en su mensaje que las ganas de seguir estudiando y el enorme potencial que Puebla ofrece, permite grandes oportunidades, “hablar de Puebla es reconocer, que con el esfuerzo de todos, hoy es una ciudad plena y en transformación. En la administración del Gobernador Rafael Moreno Valle se ha construido un Gobierno más eficiente que ha creado más oportunidades y promovido el desarrollo. En Puebla se vive seguro y se vive tranquilo, nuestra ciudad ofrece gran calidad de vida pero también una amplia oportunidad de oferta universitaria”.

El diputado local recordó, que gracias a la educación hoy Puebla es la capital de la vida académica del país, “ciudad de Puebla que es la segunda a nivel nacional en oferta universitaria sólo después de la Ciudad de México. Hoy contamos con más de 700 instituciones de educación superior. Históricamente las universidades son cuna de grandes ideas y de transformación. . .  la UTP es ejemplo de ello, es cuna de talento y profesionistas destacados, de emprendedores que generan más empleo y desarrollo para Puebla”.

Rodríguez Álvarez recordó que en fechas recientes la UTP y el Congreso del Estado firmaron un convenio de colaboración para que sus estudiantes contribuyan en la modernización de áreas administrativas del poder legislativo.

banner e1 i