banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Miércoles, 16 de Agosto de  2017
22:40

01utp01Durante la graduación de la sexta generación de Ingenieros de la Universidad Tecnológica de Puebla, la titular de la Secretaría de Educación Pública del estado, Patricia Vázquez del Mercado, convocó a los 925 nuevos profesionales a convertirse en gente responsable y factores de estabilidad de quienes los rodean en sus ámbitos laborales. Recordó en su mensaje, que la UTP cuenta con una enorme vocación para la formación y la inserción laboral de todos sus estudiantes, “reconozco, que en el día a día, se encuentran en el espacio destinado para ustedes. Hagan lo que aman, amen lo que hagan, porque estoy segura que nada prepara mejor en el trabajo que el trabajo mismo”.

En compañía de la subsecretaria de Educación Superior, María del Carmen Salvatori Bronca y del rector de la UTP, Bernardo Huerta Couttolenc, Vázquez del Mercado comentó que la vida no se detiene a ver credenciales o le importa si se está preparado profesionalmente, “eso seguro ya lo saben. El día de mañana se encontrarán rodeados de cientos de personas motivadas y deseosas de tomar su lugar en el escenario de la vida, sin importar que estén listos o no para ocuparlo”.

Por lo que expuso cuatro experiencias (consejos) personales: 1.- Planificar el futuro (construir para durar. Mientras más planes a corto plazo se tienen, más rápido se moverán los escenarios”; 2.- Construir con bases firmes y establecer metas (trabajar en consecuencia y operar en el nivel correcto, ya que las formas siempre son importantes); 3.- Ser gente responsable (no importa el quehacer ni el nivel en que se encuentren, buscar siempre la estabilidad de quienes rodean el círculo laboral); 4.- Nada te prepara más para el trabajo que el trabajo mismo (hagan lo que aman, amen lo que hagan).

 

Egresados con la preparación requerida por el sector productivo

En un auditorio del Complejo Cultural Universitario lleno por familiares y amigos de los 925 nuevos ingenieros, el rector Bernardo Huerta Couttolenc afirmó que la UTP siempre ha buscado que sus egresados cuenten con la preparación requerida por el sector productivo para incorporarse en el mundo laboral y que sus conocimientos sean útiles para su entorno y su óptimo desarrollo profesional.

Recordó que el gobernador Rafael Moreno Valle ha reiterado que invertir en educación es la mejor forma de desarrollar a México, “esto lo realizamos proporcionando a nuestros estudiantes las herramientas necesarias que les permite competir en el mundo actual frente a cualquier otro egresado de universidades del país. Hecho que hoy se corrobora ya que cuentan con la preparación adecuada para presentarse ante el mundo laboral y representar dignamente el hecho de ser egresados de la UTP”.

Acompañado en el presídium por los Diputados Jorge Aguilar Chedraui e Ignacio Alvízar Linares, el Maestro Bernardo Huerta afirmó que la amplia oferta académica con que cuenta la UTP permite forjar profesionales altamente preparados en diferentes áreas de la Ingeniería, “oferta que convierte a la UTP en fuente de talento especializado altamente demandado en la industria regional y nacional, consolidándose como una de las mejores UT de México con reconocimientos como el Premio SEP - ANUT en 2011 y 2013, y en este año estar en la terna de finalistas a la mejor Universidad Tecnológica de México”.

Convocó a todos los nuevos profesionales a realizar el mejor uso de lo que aprendieron y experimentaron en su paso por la UTP. “No solamente lo aprendido en los salones de clase sino toda la experiencia de vida que tuvieron a lo largo de esto cuatro años”.

En el inicio de su vida profesional, los convoco a tener presente a nunca conformarse y siempre tratar de cumplir todos sus sueños, “Hagan realidad todo aquello que se plantearos al inicio de sus estudios y den validez a la razón por la que escogieron su carrera y se mantuvieron en ella”.

Caminen paso a paso sin caer en la desesperanza por no avanzar lo suficientemente rápido, en la mayoría de los casos hay que buscar subir cada peldaño con mucha paciencia y sobre todo con mucho esfuerzo. El camino muchas veces es largo sin embargo las dificultados y los retos es lo que verdaderamente forja el carácter de las personas. No sólo busquen el éxito y su felicidad, también procuren la de aquellos que los rodean y traten de devolver un poco de lo mucho que han recibido a lo largo de estos años”, añadió.

 

Relación Indispensable para la adecuada formación profesional

El rector Huerta Couttolenc reconoció que la vinculación con el sector empresarial constituye una relación indispensable para la adecuada formación profesional de los egresados y se convierte en un elemento de compromiso social por parte de las fuentes generadoras de riqueza en beneficio de la sociedad en su conjunto.

Y que la experiencia generada bajo el esquema de prácticas y estadías se convierte en el pilar de la formación dual y permite ofertar capital con una mejor preparación para el mercado laboral.

“Nunca dejen de pensar, continúen aprendiendo, sigan preparándose, sigan innovando y continúen por el camino del éxito, que este día han iniciado como egresados de la UTP”, concluyó.
 
Instituciones educativas como la UTP son fuente de talento de profesionales y de emprendedores, que son fuentes de empleo y desarrollo para Puebla.

Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Jorge Aguilar Chedraui, agradeció el ser padrino de la sexta generación de ingenieros de la UTP, de gente con ganas de seguir avanzando y de enorme potencial para Puebla.

“Hablar de Puebla, es reconocer que es una ciudad de oportunidades. Históricamente las universidades han sido cuna de transformaciones y las instituciones educativas como la UTP, son fuente de talento de profesionistas y de emprendedores que a su vez son fuentes de empleo y desarrollo para Puebla”, precisó.

banner b1 i2

banner e1 i