banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

04utp01Con la participación de 52 empresas y una oferta laboral de mil 149 vacantes, se puso en marcha la Feria del Empleo Puebla 2016.

Evento que por segunda ocasión tuvo como sede las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Puebla y donde el secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, José Cabalán Macari Álvaro precisó que durante la administración del Gobernador Rafael Moreno Valle en la entidad se han creado 96 mil 677 empleos “equivalente a lo que se generó en los últimos 13 años previos al Gobierno Morenovallista” y se registra actualmente una tasa de desempleo de 3.2% en comparación a la media nacional del 4.2%, lo que ubica a Puebla como la octava entidad con menor desempleo.

Intervención del titular de la Secotrade en la que se destacó que en Puebla el ingreso familiar subió un 22%, “lo que significa que Puebla es el estado que más avanzado en este rubro. . . Recuperación de la confianza de los inversionistas, que trajo la inversión extranjera directa más importante en la historia de Puebla con 4 mil 151 millones de dólares”.

 El secretario Cabalán Macari expuso que la organización de la Feria del Empleo Puebla 2016 es una acción más del Gobierno Estatal y federal para vincular a las empresas con los demandantes de un empleo, “hemos atendidos en este tipo de eventos a más de 52 mil personas, que de acuerdo a sus conocimientos, habilidades y experiencias pudieron ser postuladas a las vacantes ofrecidas. Antes se tenía que ir de puerta en puerta buscando un trabajo, hoy se tienen a 52 empresas que pueden visitar en minutos, lo que genera ahorro en tiempo, recursos y sobre todo el aumento de posibilidades de un mejor trato”.

 

Cómo nunca se ha invertido en universidades

Tras agradecer la participación de las 52 empresas en la Feria del Empleo Puebla 2016, el secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico expuso que el desarrollo viene con el empleo, por lo que uno de los retos centrales del Gobierno del Estado fue y es generar más y mejores empleos, “pero para generar mayores empleos tenemos que hacer que negocios y empresas vengan a nuestro estado. Pero la globalización no nos ha puesto las cosas fáciles, cada vez se tienen luchar más con otros estados para traer inversión, porque las empresas siempre están analizando donde su inversión les generará mayor certidumbre y mejores resultados”.

En estos cinco años de la administración morenovallista, precisó José Cabalán Macari, se ha trabajo para fortalecer directrices y sean atractivas para los inversionistas nacionales y extranjeros, “por supuesto la educación es una de estas directrices, ya que las empresas buscan personal calificado y por ello se ha invertido como nunca en la historia en universidades. Hoy tenemos 19 universidades a distancia donde ahora los jóvenes pueden estudiar una carrera sin salir de sus regiones, lo que permitió aumentar la matricula en un 33% lo que nos ubica en el segundo lugar nacional en cubertura de educación superior”.

 

Establecer un vínculo directo, ágil y gratuito

Al ponerse en marcha la Feria del Empleo Puebla 2016, que por segunda ocasión fue sede la Universidad Tecnológica de Puebla, el Rector Bernardo Huerta Couttolenc, precisó que el objetivo de este evento es establecer un vínculo directo, ágil y gratuito entre representantes de empresas, a través de la oferta de oportunidades de trabajo formal para los ciudadanos.

En compañía del Secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, José Cabalán Macari Álvaro; de le Delegada Federal del Trabajo en Puebla, María Vanessa Barahona de la Rosa; del Subsecretario del Trabajo y Previsión Social, Luis Antonio Jiménez Kuri; y de la Directora General del Servicio Estatal de Empleo, Raquel Rosalia del Razo Valdés, el rector de la UTP adelantó que se espera la concurrencia de aproximadamente 3 mil personas en busca de un empleo.

Las instalaciones del gimnasio recibieron 26 empresas de servicio, 21 del sector industrial y 5 del ramo comercial que ofertan mil 149 empleos con sueldos en el rango de 2,300 a 9,600 para puestos operativos, de 4,500 a 6 mil para técnicos y de 5 mil a 40 mil pesos mensuales para los solicitantes con licenciatura.

“La UTP en conjunto con las instituciones aquí representadas facilita el encuentro entre quienes buscan un empleo y las empresas que los requieren, disminuyendo de manera significativa el costo y el tiempo de los procesos de reclutamiento y selección de personal. . . El fin que tenemos en común, es brindar la posibilidad de encontrar una oportunidad laboral con mayor rapidez al concentrar las diversas alternativas en un mismo espacio”, precisó el Rector Bernardo Huerta.

banner e1 i