banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

04futuroutp01Indudablemente el tema de la educación a distancia es gran motivo de análisis, sobre todo por parte de las nuevas tecnologías que se encuentran disponibles para poder llegar a todos los rincones del Estado, afirmó el Rector de la Universidad Tecnológica de Puebla, Bernardo Huerta Couttolenc, en su intervención durante el Tercer Simposium Tendencias de los Paradigmas Educativos “De la Educación Presencial a la Educación Virtual”.

Esto durante el evento que tuvo como sede el auditorio del edificio D- 6 y contó con la presencia de 120 representantes de las instituciones que conforman el Espacio Común de la Educación Superior Tecnológica del Estado de Puebla (ECEST-Puebla).

Por su parte el Encargado de la Dirección General del Instituto Tecnológico Superior de Teziutlán y Coordinador de la Comisión de Educación Virtual y a la Distancia de ECEST-Puebla, Gustavo Urbano Juárez, afirmó que el futuro nos ha alcanzado con sus adelantos asombrosos.

 “Aunque lamentablemente nos ha traído también un cúmulo de problemas inherentes al desarrollo tecnológico, así como a los cambios políticos. Pero, por fortuna, también, nos ha entregado una gama de posibilidades y oportunidades que sin duda nos permitirán corregir el rumbo y enriquecer nuestra condición de seres pensantes”.

Tercer Simposium  que explicó el director de Vinculación Científica y Tecnológica de la SEP estatal, Guillermo Zeger Moro, tiene una gran relevancia por su objetivo central de  mostrar los cambios educativos gracias a la incorporación de las TIC´s en el contexto académico. “mismo que trae consigo un cambio de paradigma con respecto a la educación tradicional, donde todos los participantes juegan roles enfocados en obtener un aprendizaje significativo en los alumnos”.