banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Viernes, 14 de Diciembre de  2018
22:35

Carnegie Mellon acredita a UTH como Centro Certificador de Software

     La Universidad Tecnológica de Huejotzingo recibió la placa que la acredita como Centro Certificador de Software de la Universidad de Carnegie Mellon, Estados Unidos, para lo cual cuenta con 26 catedráticos certificados en Tecnologías de la Información en el área de Software Development Program quienes podrán capacitar a estudiantes, docentes y público interesado.

     Con esta placa la UTH, junto con 33 Universidades Tecnológicas en el país, forma parte de la Red de Centros de Capacitación y Certificación i-Carnegie para brindar a los interesados un currículum de clase mundial que les permitirá  ocupar posiciones de alta responsabilidad en el desarrollo de software a nivel nacional e internacional.

     En este sentido, el rector José Fabián Sandoval Carranza señaló que con esta certificación el propósito es incrementar  la competitividad de los docentes, alumnos y egresados, que les permita tener mejores oportunidades en el sector productivo a través del desarrollo de software.

     Indicó que  el programa de certificación i-Carnegie Software Development Program, consta de 12 cursos y que al concluir los primeros cuatro, el alumno obtendrá la primera de cinco certificaciones; les enseñan a desarrollar bases de datos, páginas web, software en general, así como manejo de proyectos, para que cuando vayan a trabajar lleven una metodología con bases.
Durante esta entrega se reconoció el arduo trabajo que han realizado las Universidades Tecnológicas en conjunto con la Universidad Carnigie Mellon, para  brindarle a sus docentes y estudiantes las herramientas necesarias para estar bien preparados y poder trasmitirlo a los demás.

     Es importante destacar que durante la ceremonia se entregaron certificados a 415 docentes y 2408 estudiantes de las 34 Universidades Tecnológicas del país, lo que refleja el trabajo y compromiso que tienen las autoridades educativas de México, para formar jóvenes competitivos y a la vanguardia.

     El acto estuvo presidido por el gobernador de Guanajuato, el Coordinador General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, Héctor Arreola Soria, el rector de la Universidad Carnigie Mellon, Mark Kamlett y el rector de la UT de León, Jesús María Contreras Esparza.

banner b1 i2

banner e1 i