banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Realizó la U. Tecnológica de Huejotzingo Foro Empresarial

05huejotzingoLa capacitación permite mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y esto contribuye al desarrollo económico y social de la región, preparando profesionistas altamente calificados, además de vincularlos con el sector productivo, para mejorar la calidad de vida de los habitantes de cada región, dijo Juan Ramón Erosa Pineda, encargado de la rectoría de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo.

     Durante el primer foro empresarial del consejo de comerciantes y empresarios de la región, que se realizó en esta casa de estudios, el funcionario dijo que los tiempos actuales son de evolución, debido a que las reformas laborales y hacendarias implican nuevas formas de manejar los negocios.
Ante ello -indicó- que es importante la sensibilización y la capacitación de los distintos sectores en estos temas, como una oportunidad para mantener y superar el nivel de desarrollo y competitividad.

     Por su parte Daniel Ortega Ramírez, de la dirección de Comercio Interior de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Puebla, insistió en que la profesionalización de los empresarios es de suma importancia.

     En la conferencia “Apoyos a Empresarios”, Ortega Ramírez comentó a los asistentes que los emprendedores buscan tener mejores ventas, pero en ocasiones no utilizan los caminos correctos,  por ello, el interés del gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle Rosas, es apoyarlos en la capacitación y profesionalización para que elaboren mejores productos,  incrementen sus ventas y tengan una mayor vinculación con las cadenas comerciales, además que se les auxilie a posicionar su marca y producto.

     Asimismo, como parte de la difusión de la nueva Reforma Laboral promovida por el Gobierno de la República, la delegada Federal en Puebla de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Vanessa Barahona de la Rosa, impartió una conferencia  sobre la reforma laboral y sus aplicaciones en la formalización del empleo.

banner e1 i