banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

01uth01La Universidad Tecnológica de Huejotzingo instaló su Consejo de Vinculación y Pertinencia con el objeto de conformar un núcleo de decisión incluyente, que permita alinear las áreas de enfoque y fortaleza de la institución con los requerimientos e iniciativas de los Sectores Productivo, Social y Gobierno, para orientar sus capacidades científicas, tecnológicas y de innovación en beneficio del desarrollo de la región.
 
El consejo se encuentra integrado por las más altas autoridades de la Universidad, los presidentes de CANACINTRA Puebla, Ing. Horacio Peredo Elguero,  CANACO Servytur, Puebla, Marco Antonio Prosperi Calderón, las Cámaras de la Industria Nacional del Vestido y la Industria Textil de Puebla y Tlaxcala, José Miguel Brito García Teruel y  Gustavo Bojalíl Garrido respectivamente. También se incluyen representantes de importantes empresas de los sectores automotriz y textil y organismos clave de Gobierno como la SEP, la SECOTRADE y ProMéxico.
 
 El Presidente del consejo, Maestro Gabriel Martínez Parente Rangel, Rector de la UTH presentó a los Consejeros una síntesis de las capacidades y fortalezas que tiene  la Universidad, como son laboratorios especializados, servicios tecnológicos y de capacitación diferenciados.

También mencionó que “uno de los objetivos de este Consejo es el de ser la brújula, el instrumento que de rumbo a la institución, para que el capital intelectual y humano que la Universidad genera pueda aportar mayor valor e integrarse de forma más inmediata, a los diferentes sectores prioritarios marcados en la Agenda de Innovación del Estado de Puebla y así  fortalecer la competitividad”.
 
Los consejeros escucharon al Rector y manifestaron su deseo de participar activamente en cada uno de los proyectos que impulse la institución, ya que es de gran relevancia para la Universidad y la región, contar con una institución que está contribuyendo en el desarrollo económico al preparar profesionistas que demanda el sector productivo.
 
“A nombre de los Empresarios, quiero externar mi satisfacción y reconocer los esfuerzos de mejora continua que está realizando el nuevo equipo que gestiona la Universidad Tecnológica de Huejotzingo, cuentan con toda nuestra credibilidad…Tenemos proyectos pendientes y ahora si los vamos a traer a la UTH”  y estamos entusiasmado en desarrollar ya, una agenda de trabajo para todo el 2016, comentó Horacio Peredo, Presidente de CANACINTRA Puebla.
 
Como anfitrión del evento estuvo presente Ing. Guillermo Zeger Moro, director de Vinculación Científica y Tecnológica de la SEP en el estado y por parte del Gobierno Federal, Iván Jorge Villa Arnaiz, Director de la Delegación Estatal Puebla de Proméxico, quien reconoció que formar parte de un esfuerzo como este es estimulante y contribuye a desarrollar la cadena productiva y de exportación de la región.

Asimismo, Martínez Parente Rangel, agradeció de manera reiterada a todos los consejeros por su interés y su compromiso por participar con la Universidad Tecnológica de Huejotzingo, en cada una de las acciones que se emprenden, puntualizando que el progreso solo es posible a través de la integración y la participación de todos los sectores que conforman el ADN social.

El Consejo de Vinculación y Pertinencia, es un cuerpo colegiado de consulta, planeación, apoyo y orientación que coadyuva al desarrollo de la Universidad y la región de influencia donde se ubica. Su trabajo se concentra en la mejora continua en calidad de los programas académicos y los servicios que ofrece tanto a las empresas como a sus estudiantes, con la finalidad de que estos respondan de manera pertinente a las demandas y necesidades de formación  que el entorno social y productivo demandan.