banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Capacitará IPN a docentes michoacanos

07ipn01La directora del Centro de Educación Continua (CEC), Unidad Morelia, María Guadalupe Estrada Lepe y el Director General del Telebachillerato de Michoacán, Jorge Octavio Ávila Ramírez, firmaron un convenio de colaboración con la finalidad de desarrollar programas académicos de calidad para el personal docente de esa institución estatal.

Mediante el convenio se pretenden favorecer las condiciones de profesionalización de la planta docente que imparte cátedra en el nivel medio superior, por vía televisiva. Asimismo, se fortalecerán las capacidades didácticas y de transmisión de la cultura a los jóvenes michoacanos que cursan algún grado del bachillerato.

El convenio articula esfuerzos de ambas instituciones para implementar programas estratégicos de capacitación permanente y continua que incida en el mejor aprovechamiento escolar de jóvenes que habitan en poblaciones alejadas y marginadas.

Con el convenio también se beneficiará a los alumnos de telesecundaria de las zonas escolares del Subsistema Telebachillerato de Michoacán: Apatzingán, Ciudad Hidalgo, Huetamo, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Morelia I, Morelia II, Mújica, Tuzantla, Uruapan, Zamora, Zacapu y Zitácuaro.

Además con este acuerdo se establece la impartición de un curso sobre “Diseño de Propuesta Didáctica y Portafolio de Evidencias para la Certificación en Competencias Docentes de Nivel Medio Superior”, y dos más de “Formación Docente para Educadores del Siglo XXI”.

Los programas académicos serán impartidos por docentes certificados del IPN y se beneficiará a 240 asesores del Subsistema Telebachillerato Michoacán.