banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

08ipn01El Instituto Politécnico Nacional (IPN) firmó dos acuerdos de colaboración con el Instituto Real de Tecnología del Reino de Suecia (KTH), para el desarrollo de proyectos de investigación, promover el intercambio de estudiantes, investigadores y profesores e impulsar la colaboración conjunta en programas académicos, con lo cual el Politécnico amplía su red de cooperación con universidades europeas.

El director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval, enfatizó que la institución promueve la internacionalización de sus estudiantes y egresados, para que se reconozca su liderazgo a nivel mundial y se apuntale su excelencia y espíritu de cooperación y, con ello, poner en alto el nombre de México en los campos de la educación, la ciencia, la tecnología y la innovación.

Ambos acuerdos son resultado de la labor del Comité de Internacionalización del IPN y fueron firmados por el titular del Politécnico, Arturo Reyes Sandoval, y el vicepresidente de Relaciones Globales del Instituto Real de Tecnología del Reino de Suecia, Stefan Ostlund, institución fundada en 1827 y considerada como una de las universidades tecnológicas líderes en Europa.

El primer convenio establece el intercambio de estudiantes, investigadores y profesores; el desarrollo de proyectos de investigación; la participación conjunta en programas de maestría y doctorado; el intercambio de información y publicaciones educativas y científicas; la organización de encuentros, seminarios y simposios, así como la promoción de actividades culturales y deportivas.

Con el segundo acuerdo, ambas casas de estudio posibilitarán el intercambio de estudiantes de pregrado y posgrado en áreas de interés común, para consolidar estancias académicas y de investigación, además de cursos cortos en las modalidades presencial y virtual.

Cada institución evaluará y seleccionará a los alumnos para participar en este programa de intercambio y la institución de destino tomará la decisión final sobre la admisión. Los estudiantes deberán cumplir con los requisitos mínimos del idioma para ser admitidos en la institución anfitriona.

La institución líder en educación científica y tecnológica de México ratifica que a través de su internacionalización se buscan nuevos horizontes de desarrollo y cooperación, además de impulsar su participación en las plataformas mundiales del conocimiento.

Con ello, el IPN busca fomentar el desarrollo y bienestar nacional y mundial, con una profunda identidad en valores humanos fundamentales, donde se promueve el crecimiento y consolidación de sus capacidades educativas, científicas, tecnológicas y de innovación.