banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

17El Instituto Politécnico Nacional (IPN) es una de las universidades más grandes de México, pues tiene más de 190 mil estudiantes, 152 programas de posgrado y 71 licenciaturas.

“Es la institución de los mexicanos”, así lo aseguró Mario Alberto Rodríguez Casas, director del IPN, en entrevista con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez, en donde también destacó que el IPN trabaja por las carreras del futuro.

El Doctor Rodríguez Casas informó a los conductores de El Heraldo Media Group que el IPN implementarán nueve carreras, mismas que representarán una gran apuesta para a la Cuarta Revolución Industrial.

Estas licenciaturas están enfocadas principalmente en tecnologías visionarias para un futuro que cambia constantemente.

Una de ellas es en Ingeniería fotónica, que abordará el desarrollo de nuevas tecnologías; sin embargo, el titular de del Politécnico destacó que una de las carreras que implementarán contará con un nuevo plantel en la Ciudad de México, pues es una licenciatura enfocada en movilidad urbana.

Además Rodríguez Casas dijo que se abrirán dos nuevas escuelas en el estado de Coahuila y recordó que el IPN está presente en 23 estados de la república y con centros de investigación en toda la república.