banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Convoca IPN a multiplicar el empeño en su preparación profesional

06ipn01En el marco de la Cruzada Nacional de Apoyo al Alma Máter, el Patronato de Egresados de Ingeniería Civil de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA), Unidad Zacatenco, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), entregó a la Comisión de Operación y Fomento de Actividades Académicas (COFAA) un donativo por un millón de pesos para la adquisición de un autobús que se utilizará para prácticas escolares.

     “El importante donativo que recibe del Patronato constituido por sus egresados, significa para la escuela y para toda la comunidad politécnica, una inyección de energía económica para sus múltiples necesidades de desarrollo, pero también un exhorto a sus actuales estudiantes para que multipliquen el empeño en su preparación profesional y, junto con los egresados, respalden con creces el propósito institucional de ofrecer la Técnica al Servicio de la Patria”, expresó la Directora General del IPN, Yoloxóchitl Bustamante Díez.

     En una ceremonia efectuada en las instalaciones de la COFAA, dijo que las egresadas y los egresados del Politécnico “somos testimonio vivo de la calidad y el prestigio de nuestra alma máter; por lo tanto, tenemos como vocación, aprovechar la sólida preparación que recibimos, luchar por una constante superación y demostrar con hechos, en todo momento, el alto sentido social de nuestros deberes con México”.

     Indicó que “al formarnos profesionalmente en sus aulas, talleres y laboratorios, adquirimos también el compromiso ético y moral de que, al concluir la carrera profesional, continuaremos apoyando el crecimiento y las tareas sustantivas de nuestra casa de estudios, para que siga dando al país las generaciones de técnicos y profesionales que se sumarán al esfuerzo nacional por lograr mejores niveles de desarrollo económico y social”.

     En ese tenor, enfatizó que los ingenieros civiles y posgraduados de la ESIA Zacatenco, “son profesionales competentes, innovadores, líderes y emprendedores capaces de desarrollar en forma integral y con perspectiva  sustentable, obras y servicios de infraestructura que coadyuvan a la transformación social y al progreso económico de México en un mundo globalizado”.

     A su vez, el Secretario Ejecutivo de la COFAA, Cuauhtémoc Acosta Díaz, agradeció al Patronato de Egresados de Ingeniería Civil el apoyo al Politécnico para que se mantenga a la vanguardia de todo lo que tenga que ver con la educación tecnológica del país.

     “Responden a los llamados de colaboración de forma inmediata y con sus aportaciones se han podido equipar laboratorios y otorgar becas a estudiantes”, expresó.

     En tanto, el Director de la ESIA Zacatenco, Pino Durán Escamilla, aseguró que la suma de esfuerzos de los egresados hace posible mejorar las instalaciones de la escuela y anunció que se concretará próximamente la firma para la construcción de la Biblioteca Digital de la ESIA, que será la mejor de América Latina.

     Sobre el donativo, el presidente del Patronato de Egresados de Ingeniería Civil de la ESIA Zacatenco, Ascensión Medina Nieves, señaló que esta aportación representa una parte de lo mucho que nos dio el Instituto Politécnico Nacional.

     “Con este millón de pesos se comprará un autobús para las prácticas escolares de los alumnos de la ESIA, con la finalidad de complementar la educación que reciben; buscamos contribuir con un grano de arena”, expresó.

banner e1 i