banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

12El Director General del Instituto Politécnico Nacional, Mario Alberto Rodríguez Casas, tomó protesta a los Representantes Electos democráticamente (alumnos, docentes y personal de apoyo y asistencia a la educación) que integran la Comisión Organizadora del Congreso Nacional Politécnico (coCNP), lo que representa un paso histórico en su vida institucional que encaminará al Politécnico a su transformación mediante un proceso democrático, participativo e incluyente.

Durante la Sesión de Instalación de la coCNP, Rodríguez Casas afirmó que se está dando un paso decisivo para el presente y el futuro del IPN y se cumple una etapa más en el cumplimiento de los Acuerdos alcanzados en 2014. “No existe una agenda de la administración a mi cargo para el Congreso. No será un Congreso a modo; buscaré por todos los medios a mi alcance que toda la comunidad se exprese. Que sea un Congreso de la comunidad para la comunidad”, subrayó.

Aseguró que “la transformación del Instituto Politécnico Nacional no es opcional ni parcial, es una responsabilidad obligada con las nuevas generaciones y con el país; no podemos fallarles a los mexicanos”.

El Congreso Nacional Politécnico, resaltó, es la oportunidad para detonar un cambio estratégico, transversal y disruptivo que abarque la totalidad de nuestras funciones y programas, al tiempo que revitalizará nuestra identidad y valores. “Ese es el enorme desafío que la Comisión Organizadora del Congreso y la comunidad politécnica tenemos en los meses por venir”, manifestó.

Rodríguez Casas enfatizó: “Vamos a requerir las capacidades, conocimientos, experiencia y creatividad para innovar de todos los estudiantes, docentes, personal de apoyo y egresados. Serán meses de arduo trabajo, pero las decisiones que tomemos tendrán un efecto de muchos años en el futuro de la institución. Opinar, construir y decidir no se entienden sin responsabilidad”.

“Debemos establecer todos el compromiso de no permitir, bajo ninguna circunstancia, que se aborten o interrumpan los trabajos de la coCNP; hacerlo sería condenar al fracaso al Congreso Nacional Politécnico y la oportunidad histórica de transformar al Instituto Politécnico Nacional. Les aseguro que la coCNP contará con todo el apoyo de mi administración para que se realice”, refirió.

banner e1 i