banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Otorga la empresa transnacional Tecpetrol becas a estudiantes del IPN

13ipn01Los alumnos Carlos Alberto Illan Ávalos, Guillermo Fócil Arias y Daniel Fuentes Ibarra, fueron seleccionados por su desempeño académico.

     Con la finalidad de contribuir al desarrollo profesional de los jóvenes, la empresa transnacional Tecpetrol otorgó, a través de la Comisión de Operación y Fomento de Actividades Académicas (COFAA) de esta casa de estudios, becas a tres estudiantes que actualmente cursan la carrera de Ingeniería Petrolera en la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA), Unidad Ticomán, del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

     Los alumnos Carlos Alberto Illan Ávalos, Guillermo Fócil Arias y Daniel Fuentes Ibarra, fueron seleccionados por su desempeño académico entre un grupo de 20 estudiantes; las becas otorgadas por la transnacional Tecpetrol forman parte del Programa Educativo Roberto Rocca, que tiene como objetivo apoyar el desarrollo de recursos humanos que puedan promover la industria y la tecnología orientadas al éxito económico de un país.

     “La COFAA invita a las empresas a que ayuden a formar a sus propios ingenieros que, en el caso del IPN, están académicamente a la altura de los egresados de cualquier otra institución de México y otros países”, aseguró el Secretario Ejecutivo de la COFAA, Cuauhtémoc Acosta Díaz. A su vez, el Gerente General de Tecpetrol, Sergio Pesavento, destacó que es la primera vez que su empresa otorga este tipo de becas en México; “nos sentimos muy orgullosos de que sea el IPN el primer Instituto beneficiado con estímulos económicos para sus alumnos”.

     En la ceremonia de entrega de las becas estuvieron presentes Manuel Leura, Director de Recursos Humanos de Tecpetrol; Julio Eduardo Morales de la Garza, Director de la ESIA Ticomán, y Sandra Redmond Ortiz, Jefa del Departamento de Procuración de Fondos de la COFAA