banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

15iphn01Con la creación de una alianza estratégica, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) trabajarán en conjunto para que los estudiantes y egresados politécnicos puedan encontrar opciones de empleo formales, así como información de interés y servicios de valor agregado sobre los programas y acciones del Servicio Nacional de Empleo.

A través de la firma de un Convenio de Coordinación, signado hoy por el Director General del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, y el titular de la STPS, Roberto Campa Cifrián, se sientan las bases y mecanismos de colaboración conjunta en favor de la comunidad estudiantil.

“Aquí refrendamos el compromiso que se tiene con la juventud de poderles ofrecer empleo, en particular con la juventud del Politécnico, con nuestros egresados para que le sirvan cada día mejor a nuestro país, a través de diferentes fuentes de trabajo”, destacó Rodríguez Casas.

Señaló, que como institución líder en el país en educación e innovación tecnológica, el Politécnico cuenta con egresados que han sido formados con programas académicos pertinentes y de alta calidad para enfrentar los retos que demanda la Cuarta Revolución Industrial.

Dijo que con dichas acciones se tiende un puente con esta dependencia que contribuirá a vincular a los estudiantes y egresados con oportunidades laborales serias, a través del “Portal web del empleo”.

“También tendremos la oportunidad de obtener información valiosa acerca de las nuevas necesidades de la industria, permitiéndonos continuar a la vanguardia en la formación de Talento 4.0”, subrayó.

Asimismo, añadió que en el marco de este convenio, el IPN impulsará la participación de la comunidad politécnica en los eventos públicos organizados por el Sistema Nacional de Empleo, como son las ferias presenciales en la materia.

El Director General consideró que estas acciones representan un parteaguas en la forma de relacionar los talentos de los egresados con las oportunidades laborales, garantizando la cobertura de los perfiles de trabajo establecidos.

En su intervención, el titular de la STPS, Roberto Campa Cifrián, sostuvo que La Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el Instituto Politécnico Nacional firmaron un convenio de coordinación con el propósito de establecer mecanismos que permitan apoyar a los estudiantes y egresados a encontrar opciones de empleo formales, así como ofrecer becas, información y servicios de los programas en el ámbito laboral.

Este Acuerdo lo encabezaron, Roberto Campa Cifrián, Secretario del Trabajo y Previsión Social y Alberto Rodríguez Casas, Director General del Instituto Politécnico Nacional, quienes acordado intercambiar información acerca de los sistemas informáticos de inserción laboral que se ha desarrollado, a efecto de mejorar su funcionamiento e incrementar las posibilidades de empleo.

"Estamos convencidos que este Convenio que estamos firmando será de enorme utilidad para el Servicio Nacional del Empleo, pero le va a servir también mucho a quienes cursan sus estudios, a los egresados de este Instituto Politécnico Nacional', puntualizó Campa Cifrián.

El encargado de la política laboral en el País aseguró que a través de las oficinas de la Coordinación General del Servicio Nacional de Empleo, se proporcionarán apoyos económicos del Subprograma Bécate, orientación administrativa, logística y técnica para acercar los servicios y la colocación en la actividad productiva del País.

 

banner e1 i