banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Sábado, 17 de Noviembre de  2018
09:06

04ipn01Como parte de los trabajos que realiza la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC) para prevenir y atender el consumo de sustancias psicoactivas, su titular el doctor Manuel Mondragón y Kalb signó un convenio de colaboración institucional con el Director General del Instituto Politécnico Nacional, Mario Alberto Rodríguez Casas, que tiene como finalidad coadyuvar a mantener a su comunidad estudiantil alejada del consumo de sustancias psicoactivas.

En su intervención, el responsable de la política antidroga del país, se comprometió ante la comunidad politécnica a trabajar de manera coordinada para evitar que los jóvenes caigan en la enfermedad de las adicciones, cuyas consecuencias provocan problemas en la salud de los consumidores, el entorno familiar, social, e incluso pueden causar la muerte.

Mondragón y Kalb advirtió que los jóvenes tienen hasta un 40 por ciento más de probabilidad de adicción a la marihuana que los adultos y con efectos irreversibles, como esquizofrenia, por lo que resulta fundamental realizar programas preventivos entre los más jóvenes.

Agregó que en México las sustancias de curso legal como el tabaco y alcohol matan a más de 150 personas por día y su consumo por parte de los menores de edad va en aumento. “Tenemos decenas de jóvenes que fuman diario y toman hasta cinco copas de alcohol”, subrayó, el funcionario federal.

En su intervención Rodríguez Casas puntualizó que uno de los objetivos del Politécnico es contar con la participación decidida y comprometida de toda la comunidad politécnica, mediante las acciones necesarias que permitan asegurar la protección integral de los jóvenes estudiantes.

“La prevención, protección civil, apoyo y seguridad de nuestra comunidad politécnica revisten un papel de suma importancia porque el consumo de sustancias psicoactivas en México se ha convertido en un problema que vulnera el tejido social y constituye un obstáculo para el desarrollo de personas, instituciones educativas y comunidades”, aseguró.

Rodríguez Casas reconoció el respaldo de la CONADIC para articular acciones específicas que permitan brindar a los estudiantes, la orientación y acompañamiento pertinentes para la construcción de una vida libre de adicciones.

Asimismo, dijo que esta es una oportunidad para desarrollar proyectos conjuntos relacionados con aplicaciones interdisciplinarias, a través de dispositivos móviles. Agregó que esto es un ejemplo de lo que se puede lograr con la suma de voluntades y la colaboración bilateral que se inicia como socios con un objetivo común: ofrecer oportunidades y alternativas a los jóvenes para una que cumplan sus metas personales y académicas.

banner b1 i2

banner e1 i