banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

11ipn01La comunidad politécnica trabaja con excelencia y dedicación, muestra de ello, son los grandes investigadores, catedráticos, científicos, así como los proyectos nacionales e internacionales que ponen al Instituto a la vanguardia en materia de educación media superior y superior, aseguró el Director General del Instituto Politécnico Nacional (IPN) Mario Alberto Rodríguez Casas.

El IPN es la mejor opción que tiene el país en Educación Media Superior y Superior, por lo que en el Instituto se ofrecen cursos de excelencia académica a bajo costo para el examen de ingreso en sus escuelas y unidades, agregó Rodríguez Casas.

Los cursos de preparación tienen una duración de 120 horas presenciales, en diferentes horarios; para ambos niveles, inician este sábado 20 de enero y concluyen en mayo y junio, respectivamente. Las fechas de arranque y finalización varían de acuerdo al Centro de Estudios o Unidad Académica.

La convocatoria puede ser consultada en el portal web de cada escuela. La inscripción a los cursos se encuentra sujeta a la disponibilidad de espacios. El examen de admisión se llevará a cabo en mayo para iniciar el nuevo ciclo escolar en agosto.

El curso para el Nivel Medio Superior está dirigido a jóvenes que cursan el tercer año de Educación Secundaria o Secundaria terminada. Abarca materias como matemáticas, habilidad verbal, español, biología, formación cívica y ética, física, química, historia y geografía.

Mientras que el curso para Nivel Superior está dirigido a estudiantes del último semestre del Nivel Medio Superior, o bien, que lo hayan concluido, el cual se imparte por docentes calificados para cada una de las tres áreas de conocimiento: Ciencias Físico Matemáticas, Ciencias Médico Biológicas y Ciencias Sociales y Administrativas.

banner e1 i