banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

04cambiosipn01Como parte de la suma de esfuerzos y acompañamiento para cumplir con los objetivos de trabajo y unidad trazados por el Director General, Mario Alberto Rodríguez Casas, para llevar al Instituto Politécnico Nacional a escenarios de competencia internacional, designó a nuevos colaboradores.

Así, con el compromiso de trabajar en unidad, nombró a José Juan Guzmán Camacho, como Abogado General; a José Madrid Flores, como titular de la Coordinación de Asesores de la Dirección General; a Blanca Beatriz Martínez Becerra, como Coordinadora General de Comunicación Social; y a Gonzalo Trujillo Chávez, como director interino de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB).

En el mismo tenor, se sumaron como profesores Consejeros del Instituto, José Alberto Silvestre Silva Acosta, del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) número 4 “Lázaro Cárdenas”; y Silvio Lira Mojica, de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA), Unidad Ticomán.

El Abogado General del IPN, José Juan Guzmán Camacho es Maestro en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); cuenta también con la especialidad en Derecho Constitucional y Administrativo. Fue director de proyectos jurídicos especiales, en la Unidad de Asuntos Jurídicos, de la Secretaría de Educación Pública (SEP), titular de Asuntos Jurídicos y Proyectos Legislativos, así como subdirector de convenios y contratos, en el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

El nuevo Coordinador de Asesores, José Madrid Flores, cuenta con una amplia trayectoria en el sector educativo. Es Doctor en Liderazgo y Dirección de Instituciones de Educación Superior, por la Universidad Anáhuac y cuenta con la Maestría en Ciencias de la Ingeniería Eléctrica, por el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN-CINVESTAV, así como la licenciatura en Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica por la Escuela Superior de Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica.

Inició su trayectoria en el IPN en 1968. Ha sido Director de la Escuela Superior de Cómputo; de la red de Centros de Difusión de Ciencia y Tecnología; de Servicios Escolares; así como Secretario Académico y de Extensión e Integración Social y Subdirector Técnico de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Biotecnología. Coordinó el grupo que generó el proyecto para la creación del Centro de Investigación Tecnológica en Cómputo del Instituto.

Blanca Beatriz Martínez Becerra, nueva Coordinadora de Comunicación Social, es licenciada en Periodismo por la Escuela de Periodismo “Carlos Septién García”, postulante a la Maestría en Comunicación Política por la misma institución. En el sector público se ha desarrollado como Directora de Comunicación Social en la Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP); Subdirectora de Difusión Educativa en la Dirección General de Educación Indígena, de esa misma dependencia; Subdirectora Técnica y de Enlace del Banco de Ahorro Nacional y Servicios Financieros (BANSEFI); así como Asesora de Vinculación con Medios en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México.

Los nuevos funcionarios rindieron protesta ante el Director General, en el marco de la III Sesión Ordinaria del XXXVI Consejo General Consultivo del IPN.