banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

16saludipn01Con un enfoque preventivo, la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA) efectuó la Feria de la Salud en su edición número 28, en la que personal de la Jurisdicción Sanitaria de Iztacalco y de la propia escuela brindó atención médica a estudiantes, docentes y trabajadores.

En la inauguración, el director de la Jurisdicción Sanitaria de Iztacalco, José Guadalupe Garnica García, destacó que mediante estas ferias se han logrado resultados favorables en cuanto a salud sexual y reproductiva, pues se reporta que del año pasado al presente año se disminuyó de manera notoria el número de embarazos no planeados.

Al poner en marcha la Feria, Adolfo del Razo Hernández, secretario de acuerdos, en representación del director de la UPIICSA, Jaime Arturo Meneses Galván, agradeció a las instituciones participantes por acercar a la comunidad estudios que permitan una detección oportuna de alguna enfermedad y, lo más importante, fortalecer la cultura del autocuidado.

Los estudiantes, docentes y personal de apoyo a la educación tuvieron la oportunidad de acceder, de manera gratuita, a que se les practicaran estudios de laboratorio, como química sanguínea, biometría hemática, creatinina y urea; además de pruebas rápidas de VIH y la aplicación de la vacuna contra la influenza.

La XXVIII Feria de la Salud también ofreció orientación nutricional, pláticas de salud sexual y reproductiva, además de colocación de implantes para evitar embarazos. Por su parte, representantes de los Centros de Integración Juvenil (CIJ) orientaron acerca de la prevención y combate a las adicciones. Mientras que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) hablaron de la importancia de evitar las bebidas alcohólicas al conducir.