banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

16asambleaip01El Instituto Politécnico Nacional (IPN) forma parte de la Alianza para la Formación e Investigación en Infraestructura para el Desarrollo de México, AC (FiiDEM), por lo que el director general de esta casa de estudios, Enrique Fernández Fassnacht participó en la Séptima Asamblea General de Asociados llevada a cabo en la rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Fernández Fassnacht agradeció y reconoció el trabajo realizado por todos los integrantes de la asamblea, además expresó que esta asociación es el caso más exitoso de vinculación entre el gobierno, empresarios e instituciones de educación superior, ya que es un grupo de personas competentes que trabajan en la planeación de proyectos innovadores de infraestructura que mejoran la calidad de vida de los habitantes.

Es muy importante fomentar la planeación de proyectos entre los mexicanos, que haya un trabajo tan profesional como el que se ha hecho en la alianza, por ello reitero mi compromiso personal y del IPN de cooperar y aportar personas capacitadas para este sector, expresó Fernández Fassnacht.

El IPN ha participado en proyectos como la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el desarrollo de laboratorio de innovación del Sistema de Transporte Colectivo Metro, en el cual se construyen refacciones de calidad.

La Alianza Fiidem es una asociación civil sin fines de lucro que pretende innovar y fortalecer las capacidades de este sector.-sus integrantes son entidades gubernamentales, empresas, instituciones de educación superior y profesionales para impulsar y crear programas de infraestructura en el país.

En la Asamblea también se dio a conocer el informe de trabajo de este año, los resultados y avances de algunos programas de infraestructura en el país, el lanzamiento de libros relacionados con este tema, nuevas vinculaciones, próximas actividades y acuerdos.

El evento estuvo encabezado por el rector de la UNAM, Enrique Luis Graue Wiechers y el jefe de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Miguel Ángel Mancera, quien mencionó que la asamblea es un espacio de innovación donde se crean tareas conjuntas para participar de manera más activa en el fortalecimiento de México.

banner e1 i