banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

17streetipn01La perseverancia de Jovani Antonio Camacho García, estudiante de quinto semestre de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Zacatenco, rindió sus primeros frutos al organizar, junto con la Dirección de Desarrollo y Fomento Deportivo (DDFD), la primera competencia de Street Workout (entrenamiento al aire libre) en el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

El evento de Street Workout se realizó durante tres días de junio pasado en instalaciones ubicadas a un costado de la alberca de Zacatenco, en el que se dieron cita más de 120 politécnicos de los niveles medio superior y superior para participar en tres categorías: principiantes, intermedios y avanzados.

En un inicio, Jovani Antonio sólo solicitó un permiso a las autoridades deportivas para utilizar los tubos y barras que se utilizan para ejercitarse y llevar a cabo esta justa deportiva; sin embargo, contó con el apoyo de la DDFD y se organizó oficialmente el primer torneo de Street Workout Politécnico.

El estudiante de ESIME Zacatenco señaló que este deporte está tomando auge en México, incluso se hacen competencias en el gimnasio al aire libre que están localizadas en diferentes colonias de la Ciudad de México.

“La ventaja de este deporte es que se hace al aire libre, no se pagan cuotas ni inscripciones y no necesitas equipamiento para practicarlo; se basa en entrenar en la calle, generalmente en parques y espacios públicos usando el propio cuerpo”, mencionó Camacho García.

El compromiso de la DDFD y Jovani Antonio es realizar un torneo de Street Workout cada año, incluso el jefe de División de Fomento Deportivo, Ricardo Peñaloza, externó que debido a la gran respuesta de los jóvenes a esta primera edición, se quiere formalizar este deporte y efectuar una competencia cada mes .