banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

14biologiaipn01La Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB) del Instituto Politécnico Nacional (ENCB) llevó a cabo la 51 edición De la Expo IBQ, en la cual estudiantes de Ingeniería Bioquímica de los semestres octavo y noveno exhibieron productos alimenticios innovadores, todos ellos enfocados al cuidado de la salud.
 
En la ceremonia de inauguración, el director del plantel, Mario Alberto Rodríguez Casas, resaltó que la muestra ha sido un esfuerzo sostenido de los estudiantes de ingeniería bioquímica por más de 25 años para generar nuevos productos que ayuden a mantener una dieta saludable.
 
En cada desarrollo se despliega la inventiva de los jóvenes y su capacidad para aplicar el conocimiento adquirido a lo largo de la licenciatura, con el fin de generar productos que no existen en el mercado y son potencialmente comercializables.
 
Por ello, hizo un llamado a los estudiantes para introducirse en el emprendimiento y contemplar la posibilidad de conformar sus propios negocios, ya que de esa forma pondrían al alcance de la población productos alimenticios o alternativas funcionales que ayudan al cuidado de la salud y al tratamiento de distintas enfermedades.
 
Los desarrollos tecnológicos que se mostraron en la 51 Expo IBQ se desarrollaron en las plantas piloto de alimentos cárnicos, lácteos, cereales, frutas y hortalizas, bajo estrictos estándares de calidad e higiene, basados en las normas oficiales mexicanas.
 
Algunos de los alimentos expuestos son: chorizo verde enriquecido con alga espirulina; botana de pechuga de pavo adicionada con harinas de garbanzo y lenteja; comprimido adicionados con proteína unicelular y vitamina C; pan de dulce con residuos de betabel; bebida de yuca, carambola y ginseng; botanas deshidratadas de zanahoria, pepino y jícama; bebida rehidratante para diabéticos; sopa de haba con colágeno; y salchicha con avena, jugo de betabel y ahuautle.

banner e1 i