banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

14ipn01Con una asistencia de 53 mil 714 aspirantes, en completo orden y sin incidentes, concluyó el segundo día de aplicación de exámenes del proceso de admisión a nivel superior modalidad escolarizada para el ciclo 2017-2018 del Instituto Politécnico Nacional (IPN), que se llevó a cabo en 13 sedes de la Ciudad de México.
 
En este proceso, desarrollado entre sábado y domingo, más de 107 mil aspirantes buscan ocupar un lugar en las modalidades escolarizada, no escolarizada, a distancia y mixta, así como en el Bachillerato General Polivirtual y en los niveles medios superior y superior de las unidades localizadas en Hidalgo, Guanajuato y Zacatecas.
 
Este día la aplicación se llevó a cabo en las escuelas superiores de Ingeniería Química e Industrias Extractivas (ESIQIE); Física y Matemáticas (ESFM); Cómputo (Escom); Ingeniería y Arquitectura (ESIA), Unidad Ticomán; Turismo (EST); Enfermería y Obstetricia (ESEO); Comercio y Administración (ESCA), Unidad Tepepan, y de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) unidades Azcapotzalco y Culhuacán.
 
Así como en las unidades profesionales interdisciplinarias de Biotecnología (Upibi); de Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA); así como de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA). También se efectuó en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 10 “Carlos Vallejo Márquez”.
 
El examen estuvo compuesto por 130 reactivos que incluyen asignaturas de las áreas de Ingeniería y Ciencias Físico Matemáticas, Ciencias Sociales y Administrativas y Ciencias
Médico Biológicas, que los jóvenes resolvieron en un tiempo máximo de horas.
 
El IPN reitera que el ingreso a esta casa de estudios únicamente se logra mediante la aprobación del examen de admisión y el cumplimiento de las bases de la convocatoria.
 
Por ello, se hace un atento llamado a los aspirantes y padres de familia para que no se dejen sorprender por personas o grupos que ofrecen lugares en las escuelas mediante cuotas monetarias, compromisos de participación política o de diferente índole al interés académico.

banner e1 i