banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Jueves, 21 de Septiembre de  2017
01:43

12actividadipn01Con el propósito de cambiar el estilo de vida y reducir las enfermedades degenerativas entre la comunidad politécnica, la Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas (ESIQIE) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), impartió el curso “Activación Física”, nivel básico.

Ricardo Peñaloza Méndez, jefe de la división de Fomento Deportivo de la Dirección de Desarrollo y Fomento Deportivo del IPN manifestó que la finalidad de la capacitación fue la formación de activadores físicos voluntarios en la comunidad politécnica, para pasar del sendentarismo a un estilo de vida saludable dentro y fuera del ámbito laboral.

Agregó que un adecuado trabajo físico permite la reducción de enfermedades degenerativas. Por ello a los participantes se les instruyó en nutrición; activaciones física, mental, laboral; fortalecimiento muscular y resistencia cardiovascular. Los ejercicios enseñados están basados en los que aprobaron los colegios Americano y Europeo de Medicina del Deporte, detalló el especialista.

En este sentido, Peñaloza Méndez informó que como parte integral de la formación de los alumnos, se trabaja para que en el mediano plazo se incluya en todos los planes de estudio del Politécnico una materia obligatoria sobre activación física y con ello, mejore la salud de la comunidad.

El curso tuvo una duración de 21 horas, distribuidas en siete sesiones de tres horas cada una y participó personal de las diferentes escuelas y unidades del IPN. La ESIQIE es la primera escuela que lleva a cabo esta capacitación.

banner b1 i2

banner e1 i