banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Jueves, 22 de Agosto de  2019
23:48

13energiaipn01Con el propósito de fortalecer la industria de gas natural en México, mediante el mejoramiento de los procesos de producción, distribución, abasto y operación, los titulares del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, y del Centro Nacional de Control de Gas Natural (Cenagas), David Madero Suárez, firmaron este lunes un convenio general de colaboración.

El documento establece el desarrollo conjunto de actividades de docencia, investigación y formación de recursos humanos especializados, así como la realización de prácticas profesionales y de servicio social de estudiantes de la Escuela Superior de Ingeniería Química e Industria Extractivas (ESIQIE).

En la sala de juntas de la Dirección General del IPN, Fernández Fassnacht señaló que hoy más que nunca, el IPN debe vincularse y fortalecer su relación con los sectores: Gobierno, organizaciones productivas, industria y universidades.

Resaltó que nuestra nación tiene que aprovechar la coyuntura para buscar la independencia tecnológica, la cual se logrará, en buena medida, con la formación de talento y el fortalecimiento de la investigación. “El Politécnico está haciendo la parte que le toca, y de parte del Gobierno, les corresponde seguir generando las políticas públicas que permitan el mejor funcionamiento del aparato científico y tecnológico nacional”, dijo.

“Entonces ponemos, como politécnicos, nuestras capacidades al servicio de la sociedad mexicana, somos un país creativo sin duda alguna, pero aun así importamos muchas cosas en las que deberíamos trabajar”, señaló el Director General del esta casa de estudios.

A su vez, Madero Suárez explicó que Cenagas es una institución creada hace dos años, la cual basa su labor en valores como el compromiso, la disciplina y honestidad, los cuales comparte muy de cerca con el Politécnico, una de las grandes instituciones que aportan la tecnología que se requiere.

Por esta razón, se han iniciado los vínculos de colaboración con diferentes dependencias e instituciones educativas para dar atención a los nueve mil kilómetros de gasoductos que tiene a lo largo del territorio nacional, lo cual implica muchos retos tanto tecnológicos como de voluntad y tesón. Es ahí donde el IPN pueda ser de gran ayuda, recalcó el titular de Cenagas.

banner b1 i2

banner e1 i