banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

ITP premiará a los mejores egresados de Ingeniería

07itp01El Instituto Tecnológico de Puebla será sede de la XLI Conferencia Nacional de Ingeniería que se realiza en el país con el tema “La Formación de los ingenieros en México”, que se realizará del 4 al 6 de junio próximo en la institución, en la que se entregará un reconocimiento al Mérito Académico 2014 y a los mejores egresados de la ingeniería en el 2013.

     Gerardo Adrián Romero Rugerio, responsable de la jefatura de la carrera de Ingeniería Industrial del Instituto Tecnológico de Puebla, informó que participarán especialistas en ingeniería que impartirán conferencias magistrales, habrá mesas redondas y el Primer Concurso de Ciencias Básicas, talleres y también actividades culturales.

     Dentro del marco de esta conferencia se realizará la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria para elegir a los miembros del nuevo Comité Ejecutivo para el periodo 2014-2016, por lo que se realizarán dos sesiones plenarias y  tres sesiones de presentación de ponencias.

    En cuanto a las casi 100 ponencias que se llevarán durante tres días, en las cinco salas disponibles de la institución, se impartirán por la mañana y tarde,  todos los temas están relacionados con la formación de los ingenieros en México.

     Adicionalmente como actividades complementarias se realizará la Expo-Didáctica Industrial y se impartirán tres talleres: Perfil Promep, Pares Evaluadores de CACEI y Autoevaluación para la Acreditación del CACEI.

     Romero Rugerio resaltó que también la institución invita a participar en la semana de la ingeniería de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI), que se realizará del  2 al  6 de junio próximo en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Puebla.

     El objetivo de La Semana de Ingeniería es presentar eventos académicos que acompañen a la XLI Conferencia Nacional de Ingeniería y en forma conjunta conmemorar el 50 aniversario de la Asociación.

     La Semana de Ingeniería estará constituida por el Encuentro de la Asociación Iberoamericana de Instituciones de la Enseñanza de la Ingeniería ASIBEI y de la ANFEI, que se realizará los días 2 y 3 de junio próximo, por lo que se han preparado una serie de conferencias magistrales y un panel en donde los participantes podrán conocer las tendencias en la formación de los ingenieros a nivel Iberoamérica.

     Además se tiene programado el Primer Concurso de Ciencias Básicas de la ANFEI, que se realizará del 3 al 6 de junio de este año y se confirmó  la participación de 51 equipos de diferentes instituciones afiliadas a la ANFEI. En este concurso los participantes pondrán a prueba sus conocimientos en las áreas de física, química y matemáticas, el objetivo del certamen es fomentar en los estudiantes de ingeniería el interés por estas áreas y su aplicación.