banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

11appitesm01A lo largo de la carrera, Carlos Ignacio Mendoza desarrolló 'Crowdie' (http://crowdie.mx), una herramienta que permite que un mensaje sea escuchado en las redes sociales cuando el usuario y sus amigos lo dicen juntos. Se podría decir que es un 'flash mob' en línea, enfocado principalmente a la promoción de negocios, artistas, campañas, eventos, recaudación de fondos o cualquier tema de interés que se quiera difundir a través de las redes sociales.

"Tú defines un mensaje, una fecha y una meta. Se crea una campaña y se detona el crowdspeaking, es decir 'prestar' tu red de contactos para que el mensaje llegue a más personas. Es un método de publicidad boca a boca llevándolo al ámbito digital, lo que le da más veracidad debido a que es una recomendación real", detalla Mendoza quien cursa la carrera de Licenciado en Creación y Desarrollo de Empresas (LCDE) en el Tecnológico de Monterrey en Querétaro.

Actualmente -menciona el alumno- en Facebook hay casi mil millones de publicaciones nuevas cada día y en Twitter son 400 millones de tweets diarios, por lo tanto resulta difícil hacerse escuchar en medio de todo ese ruido. "El objetivo de Crowdie es ayudar a que toda aquella persona u organización que tenga algo importante que decirle al mundo sea escuchada y a que genere un impacto", afirma.

De acuerdo al emprendedor, Crowdie es una buena herramienta para complementar el crowdfunding, siendo además la primer plataforma de crowdspeaking en América Latina.

"Hoy en día la mayoría de las personas ve un anuncio en Facebook y no dan click en él, pero si es un amigo quien publica acerca de algún restaurant nuevo, una app o de algún evento es más probable que lo escuches porque es más valiosa la opinión de un amigo que de un anuncio pagado", destaca Carlos, quien se encuentra en la etapa de validación para ver lo factible que puede ser el negocio y a largo plazo poder promover campañas con un mayor peso nacional e internacional.

Al día de hoy, se han creado cerca de 50 campañas en Crowdie las cuales han sido apoyadas por más de mil colaboradores que han amplificado mensajes en las redes sociales y los han hecho llegar a más de un milón de personas.

 

Perseverancia y flexibilidad

Para Carlos Ignacio, lo principal al emprender un negocios es la perseverancia, la adaptación y el saber escuchar consejos de personas expertas para que de esta forma sea más sencillo llevar a la realidad tu sueño.

"Cuando una persona quiere crear una empresa suele tener en mente la visión y busca desarrollarla y esto es precisamente lo que hace esta carrera, te ayuda a desarrollar proyectos nuevos e identificar oportunidades, todo lo que una persona con este perfil desea", asegura el alumno de la Licenciatura en Creación y Desarrollo de Empresas.
 
"LCDE me ayudó a darme cuenta que los emprendedores más exitosos son aquellos que son lo suficientemente disciplinados para perseguir sus objetivos en un camino complicado, incierto y lleno de obstáculos", concluyó el emprendedor.