banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

08itesm01Con el propósito de acercar a los alumnos de la licenciatura en derecho a la experiencia de ejercer la abogacía, el Tecnológico de Monterrey Campus Puebla inauguró la nueva sala de Juicios Orales, en cuyo recinto se desarrollarán las prácticas de litigio.

Rashid Abella Yunes, director del ITESM Puebla, resaltó que esta sala ya se encuentra a disposición de los alumnos que permitirá acercarnos a la experiencia de ejercer la abogacía como una actividad de aprendizaje que resultará enriquecedora.

En el marco de la inauguración estuvo presente el titular del Tribunal Superior de Justicia, Roberto Flores Toledano, catedráticos y alumnos, quienes recorrieron la amplia sala que tiene tecnología de punta para que las prácticas se realicen de manera adecuada.

De esta manera se otorgará apoyo continuo a los estudiantes en el nuevo sistema oral acusatorio, que definió como un avance importante para el país ya que permitirá agilizar los casos que se presenten ante las autoridades.

En este recinto, los alumnos serán instruidos por los catedráticos para simular juicios orales, audiencias preliminares en materia penal, civil, familiar, mercantil, ya que se pretende formar a los alumnos en todos los procesos de impartición de justicia para que tengan una preparación de calidad.

Actualmente el nuevo sistema penal acusatorio incluye aspectos como audiencias preliminares, audiencias de control de detención, formulación de imputación, vinculación a proceso, medidas cautelares, suspensión de proceso a prueba, solicitudes de diligencia para investigación.

Esto significa que los alumnos tendrán que aprender a argumentar y llevar procesos legales  de esta naturaleza, para que su experiencia se enriquezca y al egresar puedan desarrollar con éxito su carrera profesional.

banner e1 i