banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

14itesm14Renata Zilli ex alumna de Licenciado en Relaciones Internacionales (LRI)  del  Tecnológico de Monterrey en Puebla, fue seleccionada para formar parte de la Sydney Philharmonia Choirs, una de las orquestas más importantes de Oceanía en Sydney, Australia.

La mezzosoprano formó parte de la Sydney Philharmonia Choirs, Orquesta considerada como uno de los coros con más renombre en Australia y en el mundo, así como de altos estándares de excelencia artística. Son dos las presentaciones que llevó a cabo junto al coro, La Cantata; Belshazzar´s feast de Walton y La Great Feast; el príncipe Igor de Borodín.

Por su parte Zilli detalló, que ser parte de Sydney Philharmonia Choirs, fue una experiencia muy bonita, porque a la vez que estudia su maestría, tuvo la oportunidad de llevar a cabo una de sus grandes pasiones, que es el canto.

“Cuando audicione para el coro, no sabía que se iban a presentar en el Opera House, esto fue una muy grata consecuencia, ya que en un principio, lo que yo iba buscando era un espacio donde poder hacer lo que a mí me gusta”, comentó.

Zilli comenzó a cantar desde los ocho años de edad, realizó como estudió, Relaciones Internacionales (LRI) en el ITESM Puebla y la Licenciatura de Canto en la Facultad de Música en la Universidad Veracruzana (UV), participó dentro del coro representativo del ITESM en Puebla, con el cual ganó el Festival de la Canción obteniendo el primer lugar, así mismo se presentó en el XXI Festival de la Canción Nacional en Monterrey.

“Mi vocación viene de casa, ninguno de mis padres es músico o cantante pero mi padre en especial me transmitió esa pasión desde pequeña, mi casa nunca estaba en silencio pues él se encargaba de escoger la música para ambientar, y la ópera es uno de los géneros que más disfrutaba escuchar”, dijo Zilli.

Zilli ha tenido participaciones en Xalapa, Veracruz, en la Casa de la Opera con Carols at the House, en la embajada de México en la Ciudad de Canberra, capital de Australia, con boleros como Mucho Corazón, Júrame, Bésame Mucho y la Llorona, así como en el Auditorio Luis Elizondo en Monterrey.

Sin duda una gran alumna que ha traspasado fronteras para mostrar que el canto ha sido una de las actividades que ha llenado su vida. “Ex alumnos con historia que dejan huella”.